Estados
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La CEDH-Nayarit revela fabricación de culpables en caso de torturados
Foto
El procurador de Nayarit, Héctor Béjar Fonseca, presentó a los presuntos responsables ante la prensa, y aseguró que su detención se logró tras la llamada anónima de una persona Foto Foto Jesús Narváez

Corrobora que uno de los detenidos estaba preso el día en que 5 estudiantes fueron vejados

Los otros tres arrestados aseguran que policías estatales los golpearon para declararse infractores

Jesús Narváez Robles
Comando armado roba a transportista 22 toneladas de fertilizante en Sinaloa

Apenas el 24 de octubre se reportó atraco a 2 tráileres en Culiacán

Tribunal ordena al gobierno de Peña Nieto reinstalar a 16 maestros dados de baja en 2007

Tras dos años de lucha, el TCA del Edomex otorgó registro oficial a su nuevo sindicato

La administracion mexiquense deberá además cubrir salarios caídos de 24 meses y prestaciones

Javier Valdez Cárdenas
Israel Dávila
Inician docentes paros parciales en primarias de BCS; exigen saldar adeudos con Fovissste

Movimiento Sindical Cabeño afirma que seguirá su huelga indefinida

Cambian de juzgado a penalista polémico

El Consejo de la Judicatura Federal autorizó cambiar de un juzgado de Chiapas a otro de Morelos al penalista y juez de distrito Jorge Carenzo Rivas, quien ganó la animadversión de muchos fiscales federales y tuvo fricciones con la Procuraduría General de la República por sentenciar favorablemente a narcos como Joaquín El Chapo Guzmán, y en junio de 2005 –en medio de las críticas de la Presidencia de la República– fue reinstalado por la Suprema Corte, en votación dividida, tras haber sido destituido en diciembre de 2003 por amparar al presunto plagiario Mario Vainer.

Raymundo León
Alfredo Méndez
Feministas inician el Éxodo por la Vida
Riña de transportistas deja 5 lesionados

Ecatepec, Méx. Al menos ocho unidades del servicio público dañadas y cinco choferes lesionados fue el saldo un enfrentamiento entre dos grupos de transportistas que disputan el control de una ramal en esta localidad. Desde temprano y durante cinco horas, unos 200 choferes de las rutas 27, 44, 45, 78 y 89 se apostaron en dos carriles de la vía Morelos, a la altura de la colonia Laureles, donde colocaron un retén y arremetieron contra sus competidores de la ruta 73 con piedras, palos y varillas; lo cual dio lugar a una denuncia del ayuntamiento ecatepense ante el Ministerio Público.

Miroslava Breach, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Acapulco: cerrarán centro de convenciones

Acapulco, Gro. El Centro de Convenciones de Acapulco cerrará sus puertas el 30 de noviembre próximo por haberse rezagado frente a otros servicios similares como los que ya se encuentran en Punta Diamante y porque su operación representa un gasto de 2 millones de pesos mensuales para el gobierno de Guerrero, dio a conocer el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. El edificio inaugurado el 25 de octubre de 1973 fue icono de la modernidad turística por muchos años y ahora quedará en manos de inversionistas privados.

Declara la SG zonas de desastre Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco

Suman 200 mil damnificados por el frente frío 9; alerta en Veracruz

Misael Habana, corresponsal
René A. López y Andrés T. Morales
Dos candidatos proclaman su victoria en las elecciones para líder del PRD veracruzano

Dos más impugnarán resultado que emita comisión del CEN, dicen

Levantan contingencia en Ecatepec

Ecatepec, Méx., 9 de noviembre. Más de mil 850 toneladas de basura, cerca de 11 mil 500 metros cúbicos de lodo –equivalentes a llenar mil 636 camiones tipo torton– y 426 toneladas de hierba y troncos han sido retirados en la última semana de las cinco comunidades que resultaron afectadas por la tormenta que azotó este municipio el pasado 30 de octubre.

Andrés Timoteo Morales
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Muere niño en balacera de narcos en Torreón

Torreón, Coah., 9 de noviembre. Un camión de transporte público quedó en medio de la balacera entre presuntos grupos de narcos que disputan el control de la Comarca Lagunera, y entre los pasajeros murió el niño Jorge Alexis Cordero Rodríguez, de 7 años, mientras dos mujeres resultaron heridas. Según las autoridades ministeriales el incidente ocurrió a las 21 horas en la calzada Gustavo A. Madero, frente a la escuela primaria Álvaro Obregón.

Invalidan triunfos de PRD y AN en Coahuila

Saltillo, Coah., Luego de las impugnaciones presentadas por el PRI, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) decidió esta noche invalidar los resultados de la elección de alcaldes en Juárez y Lamadrid, municipios donde, en ese orden, el PRD y el PAN habían triunfado en los comicios del 18 de octubre. En ambas demarcaciones se deberán realizar elecciones extraordinarias. El TEE desechó las impugnaciones que el PRI presentó contra los resultados de los comicios en Múzquiz y en Parras de la Fuente, donde la victoria fue, en el primer caso, para la coalición PT, Convergencia y Unidad Democrática de Coahuila (con registro estatal) y para el PVEM, en el segundo.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
Continuará en Cancún recuperación de playas

Cancún, QR. Tras el paso del huracán Ida se anunció el reinicio del proyecto de recuperación de playas de Cancún afectadas por el meteoro. La arena vertida en semanas anteriores (210 mil metros cúbicos de 5 millones contemplados) no se perdió, sino se compactó, aunque a simple vista parezca que el oleaje provocado dejó una playa escalonada, dijo en conferencia de prensa Édgar Ordoñez, secretario técnico del fideicomiso que coordina la obra, que incluye 11 kilómetros de costas locales y casi tres más de la Riviera Maya y Cozumel.

Denuncian penalmente a 7 ex ediles en Hidalgo

Por no acreditar la correcta aplicación de más de 6 millones de pesos, la Auditoría Superior del estado de Hidalgo presentó denuncias penales contra los ex alcaldes de Cuautepec de Hinojosa, Eloxochitlán, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Jaltocán, Tlahuiltepa, Tlaxcoapan y Tula de Allende; mientras en Guerrero se prepara el mismo procedimiento contra 17 ex munícipes que no demostraron el destino de al menos 814 millones durante los periodos comprendidos de 2002 a 2008, informaron las autoridades.

Hugo Martoccia, corresponsal
Carlos Camacho y Sergio Ocampo, corresponsales