Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Demostrado: para los dueños del balón no hay crisis

Es raro recibir este homenaje en presencia de Calderón: Blatter
Foto
Jesús Martínez, Joseph Blatter y el presidente Felipe Calderón durante el recorrido por las instalaciones del inmueble Foto Notimex

El titular de la FIFA asistió a la inauguración del pabellón en Hidalgo que lleva su nombre

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, entregó a Sepp un video en el que se exhibe la trayectoria de 35 años del suizo

Anunció la próxima creación del Salón de la Fama

Marlene Santos Alejo
México puede realizar el Mundial en 2018 si nos apoya el gobierno: Vergara

Nos falta ganar una copa del orbe para cerrar con broche de oro

Alcorcón dio la estocada final al Real Madrid y lo eliminó

Los merengues ganaron 1-0 pero no bastó para seguir en la Champions

El Atlético tuvo una tarde de ensueño, al golear 6-0 al Marbella

Marlene Santos Alejo
Agencias
Palencia: llegaron tarde las correcciones en Pumas

Leandro espera iniciar bien el proximo torneo

América ya piensa en ser campeón: Martínez

Evita responder si le gusta como juegan

Jorge Sepúlveda Marín
Miguel Ángel Ramírez
Ciberguerra de porras de Gallos y San Luis
Chivas confía aún en la clasificación

Guadalajara. Pese a la difícil situación, Sergio Ponce aseguró que en Chivas existe plena confianza en que los resultados se darán para colarse a la liguilla, mientras Javier Chicharito Hernández señaló que se mantiene viva la esperanza de clasificar. Además comentó que los jugadores del cuadro tapatío trabajan mejor con el Güero Real que con otros técnicos que han pasado por el equipo.

Mariana Chávez, corresponsal
Notimex
Se suicidó el arquero alemán Robert Enke

Hannover. El portero del Hannover, el alemán Robert Enke, se suicidó al ser arrollado en un paso a nivel de ferrocarril, informó la policía, que manejó esa hipótesis (suicidio), confirmada por su consejero personal y amigo, Jurg Neblung, quien aseguró: Puedo decir que se trata de un suicidio. Los detalles serán dados a conocer en una conferencia de prensa, el miércoles.

Ronaldo no jugará el repechaje

Obidos. El portugués Cristiano Ronaldo se perderá los dos duelos de repechaje de su selección ante Bosnia, rumbo al Mundial de Sudáfrica, informó en un comunicado la federación lusa. El jugador del Real Madrid no se recuperó de una lesión de tobillo sufrida a finales de septiembre.

Afp
Reuters
Diego Maradona comparecerá ante FIFA

París. El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, sostendrá una audiencia en la sede de la FIFA, este domingo en Zurich, como parte del expediente disciplinario que se le abrió por sus recientes declaraciones ofensivas. Esto será al día siguiente del amistoso de su equipo con España, en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

Se está haciendo costumbre que las féminas ganen muchas medallas por México: Zavala

La clavadista Paola Espinosa recibió el premio a lo más destacado del deporte

Otras distinguidas por Inmujeres fueron Luz Daniela Gaxiola, Demita Vega y Aydé González

Afp
Abril del Río
Sosa: tengo calidad y conocimiento para vencer al filipino Rodel Mayol

Anuncian la función Palenque de Campeones, el 21 en Chiapas

Phelps sólo califica en una prueba en Suecia

Estocolmo, 10 de noviembre. El estadunidense Michael Phelps, ocho veces campeón olímpico en los juegos de Pekín 2008, sólo logró calificarse en una de las tres pruebas que disputó en Estocolmo: la de 100 metros estilo libre de la Copa del Mundo en piscina corta, usando un traje de baño convencional. Durante la jornada se rompieron tres récords mundiales: el de la australiana Felicity Galvez, en la prueba de 100 mariposa, el de la china Zhao Jing (50, espalda) y la del brasileño Kaio Almeida (200, mariposa).

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Listo, el torneo Lorena Ochoa en Jalisco

Guadalajara. Por segunda ocasión, la capital de Jalisco albergará el torneo de golf Lorena Ochoa Invitational, en el que estarán las mejores exponentes de la gira LPGA por invitación de la local Lorena Ochoa. El certamen, que repartirá 1.1 millones de dólares, se iniciará este jueves.

Piden aumento de recursos para Conade

Una propuesta de ampliación en 2 mil 400 millones de pesos para el deporte en 2010 fue solicitada por la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, a sus iguales de la de Presupuesto y Hacienda, informó el titular, José Landero. La Conade recibió este año 3 mil 400 millones de pesos.

Notimex
Agencias
Isinbayeva, Richards y Vlasic buscan premio

Montecarlo. La rusa Yelena Isinbayeva, la estadunidense Sanya Richards y la croata Blanka Vlasic son favoritas para llevarse el galardón de mejor atleta mundial del año, al estar nominadas en la relación que dio a conocer la IAAF. La ganadora será dada a conocer el próximo día 22, en la Gala del Atletismo. En la lista varonil dada a conocer el lunes figuran el jamaiquino Usain Bolt y el estadunidense Tyson Gay, entre otros.

Safin pide a Agassi devolver dinero

París. Mientras el tenista ruso Marat Safin, a punto de retirarse, consideró que el estadunidense Andre Agassi debería devolver el dinero y los premios obtenidos durante la época en que consumió drogas, el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, volvió a criticar a la Agencia Mundial Antidopaje por la norma que obliga a los jugadores a reportar tres meses antes donde pueden ser localizados. Dos tenistas belgas ya fueron sancionados por no poderlos encontrar para la evaluación.

Agencias
Afp
Al cierre
NBA: triunfa Miami

Miami, Fl., 10 de noviembre. Dwyane Wade anotó 41 puntos y llevó a los Heat de Miami a un triunfo de 90-76 sobre los Wizards de Washington, con lo cual se mantuvieron al frente de la División Sureste de la Conferencia del Este de la NBA. Por Washington destacó su astro Gilbert Arenas, quien finalizó con 21 puntos y ocho asistencias, pero perdió balones hasta en 12 ocasiones. En Charlotte, los campeones de la Conferencia Este y segundos detrás de los Heat en esta campaña, los Magic de Orlando, doblegaron 93-81 a los Bobcats, con gran actuación de Dwight Howard, quien anotó 15 puntos y recuperó 10 balones. En Chicago, los Nuggets de Denver sometieron a domicilio a los Bulls, con reñido marcador de 90-89. Mientras, en Dallas, los Mavericks se apoyaron en labor ofensiva de Jason Terry, con 24 puntos, y el alero alemán Dirk Nowitzki, con 23, para derrotar 121-103 a los Rockets de Houston.

Al cierre
Ex basquetbolista Abdul-Jabbar sufre leucemia

Washington, DC. El ex basquetbolista estadunidense Kareem Abdul-Jabbar, uno de los deportistas más grandes de su generación y de todos los tiempos, reveló en entrevista con la cadena de televisión CNN que padece leucemia. El mítico pivote de Lakers de Los Ángeles, de 62 años, fue diagnosticado de leucemia mieloide crónica el año pasado. Kareem Abdul-Jabbar, quien se llamaba Ferdinand Lewis Alcindor antes de convertirse al Islam, es considerado uno de los mejores jugadores. El hombre de 2.18 metros tuvo su época de gloria en la NBA entre 1970 y 1989, y todavía detenta el récord de más puntos marcados: 38 mil 387.

Afp
Afp
Al cierre
Premia Grandes Ligas a Jeter y Teixeira

Nueva York. Derek Jeter, torpedero de los Yanquis de Nueva York, y Mark Teixeira, primera base del equipo, estuvieron entre los jugadores de la Liga Americana que ganaron el Guante de Oro, anunciaron las Grandes Ligas. Jeter ganó el premio por cuarta vez, mientras Teixeira sumó su tercer galardón. Ambos colaboraron para que los Mulos sumaran su título 27 en la Serie Mundial. Torii Hunterm, jardinero central de los Serafines de Los Ángeles, e Ichiro Syzuki, jardinero derecho de los Marineros de Seattle, ganaron el premio por noveno año seguido, en tanto que Mark Buherle, lanzador de Medias Blancas; Evan Longoria, tercera base de Tampa Bay, y Adam Jones, jardineros de Orioles, lo ganaron por vez primera. Los premios de la Liga Nacional serán anunciados el miércoles.

Reuters