Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intentan linchar a presuntos secuestradores en el Edomex
Foto
Pobladores de Cuijingo, municipio de Juchitepec, estado de México, intentaron linchar anoche a cuatro sujetos acusados de secuestrar a un hombre. En la imagen, un policía estatal intenta escapar de las llamas provocadas por una bomba molotov Foto Alfredo Domínguez

Colonos de Juchitepec se enfrentan con la policía; se desconoce el número de heridos

Despliega la ASE cientos de agentes y dos helicópteros; logra rescatar a los cuatro acusados

Incendian edificio donde se refugiaron uniformados y detenidos

Arrolla joven a granaderos

René Ramón
Investigan al gobierno de Bours por manejo irregular del erario de Sonora

Giró con nombres falsos 22 cheques por 70.1 millones de pesos

Oaxaca: señalan dados cargados en elección de candidato del PRI

Se margina a los más preparados, asegura magistrado del TSJE

Ulises Gutiérrez Ruelas
Octavio Vélez Ascencio
Inundaciones arrasan 2 comunidades en Tabasco; 10 permanecen aisladas

Afecta el temporal producción de crudo y transporte en Veracruz

Asaltan a camaroneros en Sinaloa

Mazatlán, Sin., 10 de noviembre. Hombres armados asaltaron dos embarcaciones pesqueras en las inmediaciones de Altata y se llevaron 2.5 toneladas de camarón, denunciaron los propietarios ante la capitanía de puerto y la agencia del Ministerio Publico adscrito a la Procuraduría General de la República.

René Alberto López y Jesús Lastra Ríos
Irene Sánchez, corresponsal
Capturan al jefe de escoltas de Hank Rhon
Torreblanca rehúsa pagar cuotas al PRD

Chilpancingo, Gro. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reconoció que no paga cuotas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde agosto y advirtió que no lo hará hasta que el partido le resultados, pues soy demócrata, pero no tarugo. El secretariado estatal del PRD informó que el mandatario estatal debería dar 15 mil pesos al mes, pues su salario es mayor a 156 mil pesos, pero apenas pagaba 5 mil. Agregó que el sol azteca pasa por una crisis debido a que los funcionarios estatales afiliados al perredismo (más de 200) apenas aportan en conjunto unos 23 mil pesos.

Antonio Heras, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Impugnan la reforma electroral en Hidalgo

Pachuca, Hgo. El PRD presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley Electoral de Hidalgo aprobada el 30 de septiembre pasado, que adelanta al 4 de julio de 2010 las elecciones programadas para febrero de 2011, en las cuales se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo. El sol azteca sostiene que la ley está plagada de inconsistencias y violaciones y que fue analizada y aprobada en menos de 24 horas.

Proclaman a Celso Pulido líder perredista

Jalapa, Ver. El único ganador de la elección de dirigente estatal del PRD, celebrada el domingo pasado, es Celso David Pulido Santiago, ex diputado federal de la corriente Nueva Izquierda, informó ayer Celerino Bautista Luis, presidente interino del Comité Directivo Estatal. El miércoles la Comisión Electoral dará a conocer los resultados oficiales. Bautista admitió que hubo irregularidades, pero sostuvo que no rebasan 20 por ciento del total de las casillas instaladas y descartó que se anule el proceso.

Carlos Camacho, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Ordenan proteger a implicados en vejación a jóvenes de Nayarit

Promete procurador estatal aclarar irregularidades del proceso

La Antigua y Veracruz disputan proyecto de inmobiliaria española

Comisión del Congreso estatal resolverá hoy conflicto de límites

Jesús Narváez Robles
Luz María Rivera
IEE de Aguascalientes no podrá regular espots

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes no podrá suspender mensajes denigrantes de los partidos políticos en radio y televisión aun cuando usen expresiones que denigren o calumnien a instituciones, partidos o candidatos, pues el único facultado para regular los mensajes de campaña es el Instituto Federal Electoral. El pleno de la SCJN resolvió cuatro acciones de inconstitucionalidad promovidas por los partidos del Trabajo, Social Demócrata, de la Revolución Democrática y Convergencia, que impugnaron diversas reformas al Código Electoral de Aguascalientes.

Alcaldesa dueña de zoológico pide licencia

Jalapa, Ver., 10 de noviembre. La alcaldesa de Álamo, Blanca Batalla Herbert, solicitó al Congreso local una licencia de 90 días para enfrentar denuncias penales contra ella y su hijo Juan Alberto Gómez Batalla por la posesión de animales exóticos –presuntamente provenientes del mercado negro– en un rancho de su propiedad. La munícipe aseguró que las acusaciones son infundadas y tienen un sesgo político y misógino. Los ejemplares en su poder, dijo, fueron prestados por el zoológico de Altamira, Tamaulipas. Era un proyecto para abrir un parque recreativo para niños pobres de Álamo.

De la Redacción
Andrés T. Morales, corresponsal
Michoacán: 3,555 casos de dengue en este año

Morelia, Mich. Este año se han documentado en la entidad 3 mil 555 casos de dengue clásico, como resultado de que, por el calentamiento global, el mosquito portador del virus sobrevive en zonas altas donde antes no tenía presencia, como los municipios de Los Reyes, Taretan, Zamora, Vista Hermosa y Briseñas, aseguró Enrique Morales Cerda, jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud estatal.

Rechazan proyecto turístico en Colima

Colima, Col. Restauranteros de la playa La Boquita, que el gobierno de Colima pretende privatizar para construir un megadesarrollo turístico en la Laguna de Juluapan, se manifestaron por segunda ocasión ante a las oficinas locales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para exigir al delegado Raúl Arredondo Nava revisar el proyecto, que destruiría varias hectáreas de mangle. Junto con los empresarios protestaron Elena Roces, investigadora de la Universidad de Colima, y el secretario del PRD en la entidad, Juan José Gómez Santos.

Ernesto Martínez, corresponsal
De la corresponsalía