Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Giró con nombres falsos 22 cheques por 70.1 millones de pesos

Investigan al gobierno de Bours por manejo irregular del erario de Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 33

Hermosillo, Son., 10 de noviembre. A unos días de las elecciones del pasado 5 de julio, el gobierno del priísta Eduardo Bours Castelo emitió 22 cheques con nombres falsos por un total de 70.1 millones de pesos, informó hoy el gobernador panista Guillermo Padrés Elías.

Ese monto forma parte del déficit de mil 480 millones de pesos que dejó la administración de Bours Castello, la cual concluyó el 13 de septiembre.

En conferencia de prensa, el gobernador Padrés dijo que la contraloría del estado y los despachos internacionales de auditoría Gossler SC y Horwath Castillo Miranda investigan ese faltante.

Las investigaciones llevan un avance de aproximadamente 30 por ciento, dijo el gobernador, y advirtió que no se protegerá a ningún ex funcionario que haya incurrido en delitos o faltas administrativas, aunque señaló que aún no es tiempo de hacer públicos los nombres de los involucrados.

Expuso que la emisión irregular de cheques se suma a otras prácticas ilegales como el pago de asesorías a empresas fantasmas y el descuento de cuotas no reportadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).