Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aminoran liquidaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 8

A tres días de que concluya el plazo para que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) tramiten su liquidación, bajó la afluencia a los centros de indemnización.

Según informes del SME, la mitad de los 44 mil empleados de LFC eran del estado de México y la tercera parte laboraba en esa entidad.

En la división Toluca, que incluye este municipio, Metepec, Tianguistenco y Lerma, entre otros, 50 de mil 800 ya tramitaron su liquidación.

De 8 mil 169 electricistas de los municipios de la zona nororiente (Ecatepec, Teotihuacán, Texcoco, Acolman, Tecámac y Otumba, entre otros), 4 mil 284 ya acudieron a recibir su liquidación.

En la sucursal de Nezahualcóyotl, de 3 mil 145 ex trabajadores 50 por ciento ya cobró su liquidación, y en Chimalhuacán, de mil 900, 40 por ciento ya fue por su finiquito.

En Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán México, la cifra de liquidados ascendería a 4 mil, según el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y en Cuautitlán México van mil 500.

De los 5 mil 200 de Hidalgo, unos 700 ya fueron por su liquidación, informó el SME, y en la agencia de Cuernavaca, Morelos, han cobrado su finiquito unos 145 trabajadores de un total de 776, informaron empleados de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Responsables del centro regional en Huauchinango, Puebla, reportó que de 2 mil electricistas sólo 240 han solicitado su finiquito.