Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con victoria de 2-1 estrena estadio el equipo Santos Laguna

Abucheo a Felipe Calderón en Torreón
Foto
Edson Arantes do Nascimento dio la patada inaugural en el estadio Territorio Santos ModeloFoto Reuters
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. a43

Torreón, Coah., 11 de noviembre. En la inauguración del estadio Territorio Santos Modelo se escucharon abucheos y rechiflas cuando el presidente Felipe Calderón fue presentado y en el momento que dirigió su breve mensaje.

El inmueble, con capacidad para 30 mil aficionados, se encontraba a toda su capacidad cuando André Marín, quien actuó como presentador de la ceremonia, anunció la presencia del mandatario federal.

Enseguida aparecieron en dos macropantallas las imágenes de los ocupantes del palco principal: el presidente, el gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente del equipo Santos Laguna, Alejandro Irragorri.

En ese momento se dio la primera rechifla lo mismo que algunas mentadas de madre. Después, Marín extendió su invitación: Señor Presidente, muy buenas noches, le pedimos unas palabras en esta inauguración.

El abucheo siguió mientras el Presidente declaró la apertura del estadio. Que sea para la alegría y la unidad de los laguneros y para los éxitos del Santos Laguna y de su gran afición. Enhorabuena y mucho éxito, dijo imperturbable.

Concluido el mensaje, hubo aplausos y en las macropantallas se vio al mandatario charlando con sus acompañantes mientras Edson Arantes do Nascimento daba la patada inicial y expresaba su deseo de que algún día el Santos de Brasil tengan un estadio como este, en el que se invirtieron 100 millones de dólares.

Previo a la inauguración oficial, cuando apareció en pantalla la imagen del alcalde de Torreón, el panista José Ángel Pérez, también se produjo un abucheo.

El presidente develó una placa junto con Pelé, su esposa, Margarita Zavala, y su hijo Juan Pablo, para después disfrutar de un vistoso espectáculo de juegos artificiales. El jefe del Ejecutivo siguió las acciones del partido entre Santos Laguna y Santos de Brasil y se retiró al concluir el primer tiempo, con lo que terminó su visita en esta entidad.

Vuoso anota el primer gol

Finalmente, el local Santos Laguna derrotó 2-1 al Santos de Brasil.

Al minuto seis, Vicente Matías Vuoso puso en ventaja al cuadro local 1-0, anotando el primer tanto en el nuevo estadio, pero a los 88, Yea igualó para los brasileños y se pensaba entonces que el amistoso terminaría con un caballeroso empate.

Sin embargo, el árbitro Marco Antonio Rodríguez dispuso cinco minutos de compensación y fue entonces cuando a los 93 Carlos Ochoa marcó el tanto de la victoria para los anfitriones.