Estados
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Harán padrón de taxistas, jardineros, albañiles, sirvientas y mozos

En Garza García, pobres y caseros son sospechosos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. 32

Monterrey, NL., 11 de noviembre. A propuesta del alcalde de San Pedro Garza García, el panista Mauricio Fernández Garza, el cabildo aprobó elaborar un padrón de taxistas, trabajadoras domésticas, jardineros, albañiles y mozos que laboran en el municipio, así como una lista de los arrendadores de inmuebles, como parte del programa de blindaje emprendido por el edil contra la delincuencia y el crimen organizado.

El padrón de arrendadores, se dijo,busca proteger a los propios propietarios, pues la Ley de Extinción de Dominio, aprobada por el Senado en abril, prevé la confiscación de bienes que sean utilizados por criminales.

En el caso de las trabajadores domésticas, mozos, albañiles y jardineros, entre otros, se busca prevenir los robos y que cuando se cometa ese delito se pueda ubicar rápidamente a los responsables.

Detienen soldados a dos personas

Unos 20 militares realizaron una operación a una cuadra del palacio municipal de San Pedro Garza García, donde detuvieron a dos personas. Las autoridades no informaron sobre la identidad de los sujetos ni el motivo por el cual fueron arrestados.

Esta captura ocurre un día después de que el alcalde Mauricio Fernández compareció como testigo ante la Procuraduría General de la República (PGR) y declaró que ha recibido amenazas, al parecer de integrantes del crimen organizado.

El martes Fernández Garza compareció ante la fiscalía antidrogas de la PGR en relación con su propuesta de crear un grupo rudo para limpiar el municipio de secuestradores y narcotraficantes, y sobre el asesinato de Héctor El Negro Saldaña Perales, cometido en el Distrito Federal el pasado 31 de octubre.