Política
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La versión de Calderón no se la cree nadie, dice en Oaxaca

Condena AMLO a quienes difunden que la del SME es resistencia violenta
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 7

Santiago Ixtlayutla, Oax., 12 de noviembre. La versión que dejó correr el gobierno de Felipe Calderón de que los electricistas agredieron a la Policía Federal no se la cree nadie, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño condenó a los medios de comunicación maiceados por el gobierno usurpador por difundir la idea de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) promueve un movimiento de resistencia violento.

El verdadero violento es el gobierno federal, que de manera inhumana dejó en la calle, de un plumazo, a 43 mil trabajadores. Violento es el corrupto director de la Comisión Federal de Electricidad, (Alfredo) Elías Ayub. Corrupto y violento es el secretario del Trabajo, Javier Lozano, enfatizó.

Acerca de Lozano Alarcón, recordó que hace dos años se detuvo al ciudadano mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon. Le decomisaron muchos millones de dólares. Cuando lo detuvieron, declaró que ese dinero se lo había dado el actual secretario del Trabajo en la campaña de Calderón. Son unos bandidos, pero como tienen el control de los medios de comunicación manipulan y engañan a la gente.

López Obrador continuó este jueves su gira de trabajo que incluyó cuatro municipios: Santiago Ixtlayutla, San Agustín Chayuco, Santa Catarina Mechoacán y Tataltepec de Valdés.

En las reuniones informativas mencionó que uno de los propósitos de las visitas que realiza a municipios de usos y costumbres de Oaxaca es agradecer la confianza que expresaron con su voto en las elecciones de 2006.

“Porque aquí, como en el resto del país, ganamos las elecciones pero nos robaron; ésa es la verdad. También los visito para conocerlos y que ustedes nos conozcan, para que se den cuenta de que no somos como nos pintan y como quieren hacerles creer cuando dicen que todos los políticos somos iguales.

No, nosotros no somos iguales, nosotros tenemos más de 30 años luchando por nuestros ideales y nuestros principios. Hemos acreditado que obramos de buena fe, buscando que mejoren las condiciones de vida de los mexicanos. No nos mueven los cargos públicos, no somos ambiciosos vulgares; de otra manera, después del fraude habríamos claudicado o, peor aún, habríamos pactado con la mafia; pero eso jamás lo vamos a hacer, señaló.

El tabasqueño señaló que una de las lecciones que dejó el fraude de 2006 fue que para enfrentar a los potentados que nos cerraron el paso, a la mafia que gobierna el país y que puso en Los Pinos a un títere, es que necesitamos organizarnos, y es lo que venimos haciendo en nuestros recorridos. Vengo a decirles que no pierdan la fe, que más temprano que tarde este movimiento va a triunfar porque nos asiste la razón.

Luego de recorrer caminos de terracería para llegar a comunidades tan apartadas que el trayecto en camión puede tomar siete u ocho horas, López Obrador condenó que los gobiernos priístas y panistas sigan traficando con la pobreza de la gente, como sucede con los caminos en esta región de Oaxaca, para los que se destinaron 70 millones de pesos, de los cuales ya se robaron la mitad. ¡Así, cuándo van a terminar!.

Esos políticos tradicionales, agregó, los fantoches que les vinieron a pedir el voto hace cuatro meses para ser diputados, no les dijeron la verdad, no les dijeron que lo primero que iban a hacer al llegar al Congreso era levantar la mano para aprobar nuevos impuestos y el aumento al gas, las gasolinas y el diesel. Ya es hora de que esto cambie. Urge transformar la vida pública de México.

Acompañado por los senadores Salomón Jara, del PRD, y Gabino Cué, de Convergencia, dijo a los oaxaqueños que el próximo año tienen la posibilidad de que en su estado se dé ese cambio y alertó sobre el truco bien ensayado que tienen PRI y PAN.

Primero empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones reparten migajas, les dan materiales de construcción y hasta dinero en efectivo, pero hay que orientar a la gente y decirle que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana; hay que decirles que los oaxaqueños no están para limosnas y hay que votar por un hombre diferente del ladrón y corrupto de Ulises Ruiz.