Política
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierre de LFC también daña a comerciantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2009, p. 10

Nezahualcóyotl. Méx., 13 de noviembre. El cierre de las oficinas de Luz y Fuerza del Centro (LFC) ha causado fuertes pérdidas a comerciantes informales y establecidos que vendían sus productos a trabajadores administrativos e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), frente a la sucursal foránea en este municipio.

Muchos de los consumidores de comida, golosinas y frutas, eran también las decenas de personas que a diario abarrotaban estas oficinas, principalmente para pagar el recibo de luz.

Yolanda Vega, comerciante que trabaja en la banqueta del otro lado de la calle, comentó que sus ventas cayeron drásticamente. “Un chamaco que tengo lo quise mandar a vender –adentro de las oficinas– pero no quieren que uno vaya.”

Otra vendedora, Mercedes González, mencionó que en los 15 años que lleva frente a la sucursal de Nezahualcóyotl, en la colonia Evolución, nunca había visto una crisis como esta.

La desaparición de LFC también ha causado estragos a los negocios establecidos como tiendas de abarrotes, papelerías, expendios de comida rápida y otros; los únicos que han resistido son quienes son propietarios del inmueble.