Capital
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos dicen que desalojaron y golpearon a dos mujeres

Acusan al diputado priísta Cristian Vargas de invadir un predio en GAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2009, p. 34

El jueves pasado, el diputado priísta Cristian Vargas Sánchez, en compañía de 60 maleantes, invadió un predio ubicado en Avenida 412 esquina con Avenida Central, y privó de su libertad a dos mujeres que lo ocupaban, denunciaron vecinos de la colonia Villas de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

Alma Delia Martínez, vecina de la afectada, señaló que sin algún documento que justificara su entrada y aprovechándose de su fuero, el diputado local sacó con lujo de violencia y amenazas a Guadalupe Herrera, de 75 años de edad, y a Carmen Amador, de 22 años, quienes llevaban varios años viviendo ahí con el permiso del dueño, de nombre Aurelio Pérez.

Esta situación motivó a las afectadas a levantar una denuncia ante la 16 agencia del Ministerio Público en GAM. Los cargos, según consta en la averiguación FGAM/GAM-8/T3/02449/09/10, los levantaron por lesiones, despojo y lo que resulte contra quien resulte responsable, pues, señalaron, tendrán que esperar hasta el martes para acusar directamente al diputado Vargas Sánchez en la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Carmen Amador refirió que el priísta llegó el jueves a las 23:45 horas a dicho predio y con palabras altisonantes y agresiones, la despojó del espacio que le era prestado para vivir.

Las personas que acompañaban al diputado, dijo, se quedaron para custodiar el lugar e instalaron campamentos. Desde el jueves privaron de la libertad a la señora Guadalupe Herrera, a quien incomunicaron quitándole su celular y la dejaron salir apenas ayer al mediodía.

La tarde del domingo, acusaron los vecinos, estos sujetos golpearon a varios jóvenes de la zona y los amenazaron para que salieran de los terrenos aledaños al de Guadalupe Herrera.

Sobre estas acusaciones, el miembro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aseguró no conocer nada, pues por el puente festivo por el aniversario de la Revolución Mexicana se encuentra en Hidalgo.