Capital
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudirá a cita con la dirigencia perredista

Delegado de Contreras niega conflicto político
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2009, p. 34

El jefe delegacional de Magdalena Contreras, Eduardo Hernández, negó que exista algún conflicto político derivado del cambio de gobierno en dicha demarcación, y menos aún que haya ingobernabilidad, tras asegurar que todas las áreas trabajan con normalidad.

Sin embargo, aseguró que atenderá cualquier llamado que haga la dirigencia del PRD, la cual anunció este fin de semana que citará al servidor público y al diputado local Héctor Guijosa Mora para que diriman sus problemas, pues de lo contrario, podrían ser expulsados, dado que es un asunto que afecta al partido.

Las diferencias entre ambos políticos salieron a flote la semana pasada, cuando en el salón de plenos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Emelia Hernández, hermana del actual delegado de Magdalena Contreras, reclamó al legislador la pensión alimentaria para su hijo.

La acción de quien en su momento fue integrante del equipo de trabajo de Guijosa Mora, cuando se encontraba al frente de la citada demarcación, se originó en represalia –según fuentes del PRD– a una serie de manifestaciones que ha hecho un grupo de ex trabajadores de la delegación, ligados al diputado, con pancartas ofensivas contra los hermanos Hernández, a quienes acusan de no cumplir acuerdos.

El conflicto llevó a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal a intervenir, por lo que citó por separado a Eduardo Hernández y Héctor Guijosa, la semana pasada, sin que se lograra ningún acuerdo.

Consultado al respecto, el jefe delegacional de Magdalena Contreras aseguró que no hay ningún problema. Estamos trabajando en todas las áreas. Como todos hicimos nuestro equipo de trabajo, hay quienes están de acuerdo y otros que no, expresó.

También se buscó vía telefónica al diputado Héctor Guijosa para conocer su versión, aunque nunca se logró localizarlo.