Estados
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marca el quinto informe de Herrera arranque de la sucesión en Veracruz
Foto
El gobernador Fidel Herrera presentó su quinto informe de gobierno al Congreso de Veracruz. A la izquierda, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón Foto Sergio Hernández Vega

Varios priístas dispuestos a dar la lucha, pese a versión de que ya hay candidato oficial

El gobernador exige a Calderón un nuevo trato y entendimiento entre Federación y estados

Luz María Rivera
Aguascalientes: protestas enmarcan el comienzo de sesiones del Congreso

Mítines de ONG, universitarios y colectivos a las afueras de la sede

Denuncian opacidad del gobierno panista de Guanajuato en el manejo de recursos

Desde 2006 no ha informado en detalle gasto de $6 mil milllones: priísta

Claudio Bañuelos
Carlos García
Veracruz: apoyan movimiento de 4 normales públicas
Perece ex funcionario y familiar de Montiel

Toluca, Méx., 15 de noviembre. Cuauhtémoc Ortiz Lugo, ex director de la policía ministerial del estado de México y familiar del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, falleció este domingo al perder el control de su vehículo y chocar contra un árbol en la carretera Toluca-Atlacomulco, informaron las autoridades. El ex funcionario había recibido varias amenazas de muerte del cártel de La Familia y en julio del año pasado fue asesinado su escolta Braulio Hernández Zúñiga, en cuyo cadáver había una sentencia de muerte contra el ahora occiso.

José Antonio Román
Israel Dávila, corresponsal
Acusan a Garrido Patrón de favoritismo

Querétaro, Qro. El gobernador priísta José Calzada Rovirosa afirmó que su antecesor, el panista Francisco Garrido Patrón, benefició a tres empresas para que se encargaran de 80 por ciento de la obra pública que se realizó durante la administración 2003-2009. El mandatario omitió precisar qué compañías estarían implicadas, y aseguró que en su administración no habrá monopolio de constructoras. No habrá concentración de obra pública; deben ser empresas queretanas para que dejen la derrama económica, dijo en entrevista.

Reportan desaparición de menor en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Una menor de 16 años de edad fue reportada por sus familiares como desaparecida, ante la Unidad Especial de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Subprocuraduría de Justicia estatal, Zona Norte. Michelle Jacqueline Mendoza Córdova, de 1.50 metros de estatura, delgada, de piel morena y largo cabello castaño claro, salió de su casa en la colonia Chaveña de esta localidad hacia la escuela hace más de una semana. No regresó, informaron sus parientes, con ella se elevó a 32 el número de mujeres desaparecidas en Juárez en tres años.

Mariana Chávez, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Marcharán este lunes maestros de Guerrero

Chilpancingo, Gro. Las pláticas entre el Congreso local y la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero con representantes de la Secretaría de Educación estatal no tuvieron avances, por lo que este lunes miles de maestros marcharán en el puerto de Acapulco, donde instalarán un plantón para exigir al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo solución a su pliego petitorio, que incluye la entrega de plazas para maestros, la liberación de 40 millones del Plan de Previsión Social, y en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación.

Incomunicado por carretera, centro turístico en Huimanguillo

Productores demandan apoyos ante pérdidas agrícolas y ganaderas

Sergio Ocampo, corresponsal
René A. López y Andrés T. Morales
Madres inician construcción de barda protectora en primaria de Matamoros

Autoridades de Educación estatal tienen abandonado el plantel, dicen

600 mil personas, sin agua en Ecatepec desde el sábado

Obras y falla en el Cutzamala afectan servicio

Julia Antonieta Le Duc
Javier Salinas, René Ramón y Ernesto Martínez