Política
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los capos, prófugos: policía nicaragüense

Incautan dinamita y armas a cártel de Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2009, p. 14

Managua, 15 de noviembre. La policía y el ejército de Nicaragua confiscaron este domingo un lote de 61 armas, dinamita y abundante munición a una célula del cártel mexicano de Sinaloa que operaba en el país, cuyos integrantes están prófugos, informó una fuente oficial.

El cargamento fue encontrado en un vehículo Nissan que los ocupantes abandonaron cuando eran perseguidos por la policía, en el kilómetro 58 de la carretera panamericana, en un cruce llamado El Coyol, en las afueras de la capital, explicó la portavoz de la policía, Vilma Reyes, en rueda de prensa.

En la camioneta se “ocuparon 61 armas de guerra, de las cuales 53 son rifles AK-47, cuatro son fusiles M-16, un galil, un fusil M-69, precisó.

También se incautaron dos lanza morteros, 10 granadas de perdigón M-69, 10 TNT (tacos) de 200 gramos, 10 TNT de 400 gramos y 19.239 cartuchos de tiros, agregó.

“Esta operación fue posible gracias al arduo trabajo del sistema de inteligencia de la policía y el ejército nicaragüense que venían dándole seguimiento al movimiento de unos miembros del cártel de Sinaloa en nuestro a país”, indicó Reyes.

El cabecilla de la agrupación, el mexicano Roberto Bedollo Corona, alias El Ingeniero, logró huir, por lo que sigue siendo buscado por las autoridades.