Política
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consigue De Prevoisin frenar orden de recaptura
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2009, p. 15

Gerardo de Prevoisin, ex director de Aeroméxico, consiguió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le aceptara una petición, con la cual pretende que se declare la inconstitucionalidad de la reciente reforma al artículo 16 de la Carta Magna, informaron fuentes judiciales.

El recurso le permitió al empresario frenar, aunque sea un par de meses, una orden de reaprehensión judicial pendiente en su contra para que sea ingresado al Reclusorio Sur, a fin de que termine de cumplir una condena de cinco años tres meses de prisión por desfalcar a la aerolínea.

El mes pasado, un tribunal federal le negó a De Prevoisin un amparo directo contra dicha sentencia, el cual era el último recurso para demostrar su inocencia. Lo que puede conseguir el sentenciado es que la Corte declare inconstitucional el artículo 16, lo cual le permitiría gozar de alguna prerrogativa para conmutar su pena por trabajos a la comunidad, pero seguiría obligado a cubrir la reparación del daño a la aerolínea, por 262 millones de pesos.  

Si la Corte falla en contra del empresario, éste perderá un terreno valuado originalmente en 321 millones de pesos, ubicado en una playa de Baja California, el cual puso como garantía.