Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El tal pacto de caballeros es un atentado contra el sentido común

El pacto de caballeros afectó la carrera de Antonio de Nigris
Foto
Antonio de Nigris, cuando jugó para Pumas, en 2005 Foto Roberto García

Aunque jugó en varias ligas del orbe, deseaba regresar definitivamente a México

Ser convocado por Aguirre para ir a Sudáfrica, uno de sus anhelos

Destacado tenista, El Tano optó por el balompié cuando entró al profesionalismo

En siete años fichó para 11 clubes

Agencias
Prevenir la muerte súbita
Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Rosinei Adolfo seguirá en observación médica

En el América prefieren descartar riesgos

En las finales estarán los mejores árbitros: Padilla

Arturo Yamasaki presentó su libro

Agencias
Marlene Santos Alejo
Argelinos acusan a FIFA de parcialidad

París, 16 de noviembre. Los argelinos acusaron hoy de parcialidad a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), tras su derrota 2-0 en Egipto en tiempo de compensación, lo que obliga a disputar un partido de desempate en Sudán para definir el pase al Mundial de Sudáfrica. Según publicó hoy el diario francés L’Equipe, el jugador Khaled Lemmouchia, quien recibió puntos de sutura en la cabeza tras ser víctima de un ataque de hooligans egipcios, dijo que los argelinos salieron al campo atemorizados y la FIFA bajo esas condiciones debería haber suspendido el partido. En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores argelino desmintió formalmente las versiones de que hubo muertos entre los aficionados de este país que acudieron a El Cairo para ver el encuentro. A su vez, Sudán aumentó la seguridad, en espera de que miles de hinchas viajen para el duelo de repechaje.

Suazo y Galindo, en duda con Monterrey

Monterrey. Rayados podría tener importantes bajas para el primer partido de la liguilla del torneo Apertura 2009, en el que enfrentará al América, luego que están en duda por lesión los jugadores Humberto Suazo, Luis Pérez y Gerardo Galindo. El club dio a conocer que el chileno Suazo fue sometido la víspera a un estudio, por un golpe en el pie derecho que sufrió durante un entrenamiento con su selección. Pérez sufrió una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo el sábado y Galindo presentó una molestia en la parte externa de la rodilla derecha.

Agencias
Notimex
Podemos vencer al Toluca: Zurdo López

San Luis Potosí. Pese a que San Luis llegó a la liguilla como último entre los ocho clasificados, el técnico argentino Miguel Ángel López dijo que en esta etapa del torneo todos estamos iguales, no nos consideramos en ventaja ni en desventaja. Gladiadores enfrentará al Toluca, que terminó en primer lugar general. El técnico expresó que tiene fe, pues el equipo estará a la altura de esta exigencia y también sabemos que tenemos posibilidades de ganar.

El mexicano Cerda, el mejor en Perú

Lima. El mexicano Emmanuel Cerda, atacante del líder Universitario, fue el extranjero más destacado de la undécima jornada de la liga final del torneo peruano de primera división, publicó el lunes la prensa local. El delantero anotó uno de los cuatro goles con que su equipo aplastó al Alianza Atlético.

Notimex
Afp
Adquiere Mercedes a Brawn GP en F-1

Continuará suministrando motores a McLaren hasta 2015

Premian a Victoria y Loftus en el DF

El taekwondoín Alfonso Victoria y la entrenadora de nado sincronizado Adriana Loftus recibirán el Premio del Deporte de la Ciudad de México 2009, que consta de una medalla, un diploma y 30 mil pesos, que serán entregados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el próximo sábado. A Loftus la respalda su amplia experiencia y Victoria consiguió el primer lugar en el Abierto de Holanda y fue suplente en los pasados Juegos Olímpicos. El rubro dos, de Promoción y Desarrollo del Deporte, permanecerá vacante, puesto que sólo se recibió la candidatura de la presidenta de la Asociación de Triatlón del Distrito Federal, Laura Patricia Cebrián.

Reuters
Notimex
Rafael Nadal jugará la final de Copa Davis

Madrid. Rafael Nadal y Fernando Verdasco encabezarán el equipo español que disputará la final de la Copa Davis contra República Checa el próximo mes, declaró el capitán del conjunto ibérico, Albert Costa. El encuentro tendrá lugar en Barcelona, del 4 al 6 de diciembre, donde el conjunto español intentará obtener su cuarto título en 10 años. Gracias a sus buenas actuaciones en la temporada, Nadal y el serbio Novak Djokovic han puesto en peligro el liderato del suizo Roger Federer en la lista mundial del tenis.

Chris Paul, sin fecha de retorno a la duela

Nueva Orleáns. El estelar base de los Hornets, Chris Paul, no podrá fijar una fecha para su regreso a la duela. Los médicos determinaron que padece un esquince en el tobillo izquierdo, que lo obligará a realizarse evaluaciones diarias. El basquetbolista se lesionó durante un partido contra Portland. Paul recibió el galardón de novato del año en 2005 y actualmente es tercero en asistencias.

Agencias
Dpa
Bailey, novato del año

Nueva York. La Liga Americana de Grandes Ligas designó como novato del año a Andrew Bailey, cerrador de los Atléticos de Oakland, mientras el jardinero de los Marlins de Florida, Chris Coghlan, se quedó con el premio en la Liga Nacional. Bailey, de 25 años, sumó 88 puntos en la elección y Coghlan superó a Happ, pítcher de los Filis de Filadelfia.

Proponen en Austria penalizar el dopaje

Viena. El titular de Deportes de Austria, Norbert Darabos, y la de Justicia, Claudia Bandion-Ortner, presentaron hoy una propuesta para sancionar el dopaje en deportistas como un delito grave, con pena hasta de 10 años de cárcel. Además de lo deportivo, dijeron que se saca ventaja también al recibir dinero de patrocinadores.

Reuters
Dpa
Al cierre
Orlando venció 97-91 a Charlotte y Dallas 115-113 a Milwaukee en la NBA

Destaca actuación de Joe Johnson, de Hawks, contra Trail Blazers

Al cierre
Cleveland, de mal en peor

Cleveland, Oh., 16 de noviembre. En un partido que en apariencia fue igual de insufrible para Cuervos que para la afición de Cleveland, Baltimore logró salir de la casa de los Cafés, con un triunfo divisional de 16-0, en el juego con el que cerró la semana 10 de la NFL. Baltimore impuso marca en 5-4 y los Cafés se quedaron con 1-8, ambos equipos de la división Norte de la Conferencia Americana.

Afp
Afp
Al cierre
Definidos, los equipos al Interliga

América, Monterrey, Santos Laguna, Puebla, Atlante, Tigres UANL, UAG y Chiapas son los equipos que participarán en el torneo Interliga, del 2 al 12 de enero, a celebrarse en estadios de Texas y California, Estados Unidos. Esto quedó definido tras concluir la campaña regular del torneo Apertura 2009 del futbol mexicano. Son los ocho mejor clasificados en la tabla general, sin contar a Cruz Azul, Toluca, Pachuca y Pumas de la UNAM, que participan actualmente en la Liga de Campeones de la Concacaf. Estos conjuntos buscarán obtener los boletos México 2 y México 3 para participar en la Libertadores de América 2010.

De Nigris murió por una patología cardiaca

Trasciende que cuando jugaba en el futbol turco le diagnosticaron una malformación genética

Notimex
Afp y Notimex