Economía
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cartera vencida de $64 mil millones en bancos del país

BBVA Bancomer acumula un rezago de pagos por 19 mil 689.8 millones de pesos: CNBV

La mayor morosidad en el sistema se presenta en tarjetas de crédito, que llega a 9.81%

Víctor Cardoso
Se reduce el incumplimiento en pagos de tarjetas de crédito en EU
Fusión de Aeroméxico y Mexicana podría no ser suficiente para que sobrevivan

Riesgo de que aparezca una empresa de altas tarifas, alertan investigadores del CIDAC

Reuters
Miriam Posada García
La situación de la industria, igual o peor que a fines de 2008: empresarios

Tienen expectativas de regulares a malas, dice sondeo de Canacintra

Invertir en vivienda e infraestructura para crear empleo, pide Slim

Nueva York, 16 de noviembre. América Latina necesita invertir en vivienda e infraestructura para crear empleo y promover el crecimiento, dijo el lunes a un canal de televisión el magnate mexicano Carlos Slim. En entrevista con la cadena de noticias financieras CNBC, Slim expuso que es el momento apropiado para invertir en bienes raíces y vivienda en México, así como en tratamiento de aguas y energías alternativas. Internet es el sistema nervioso de la nueva sociedad, añadió Slim Helú, quien dijo esperar que dos tercios de la población de América Latina tenga acceso a la red en los próximos tres años. Cuestionado sobre las inversiones en el sector energía, Carlos Slim expresó que hay mucho potencial para perforar petróleo en aguas profundas y en tierra, por lo que es importante para los países productores como México aumentar la inversión en el sector energético.

Juan Carlos Miranda
Reuters
No será sencillo decidir sobre el gobernador del BdeM

Nueva York. La decisión que deberá tomar el presidente Felipe Calderón sobre el relevo o la relección por tercer periodo de Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México (BdeM) no será sencilla, opinó hoy Merrill Lynch. La decisión no será sencilla, ya que Ortiz tiene quizá una de las más sólidas credenciales como economista y como funcionario del sector público financiero en América Latina, expresó el banco. El banco de inversión opinó que el nombramiento del gobernador del Banco de México es particularmente relevante en el actual ambiente económico global. El informe asentó que bajo la administración de Guillermo Ortiz el banco central ha sido un instrumento crítico en construir y proteger la estabilidad financiera de México.

Nueva marca histórica del oro; llegó a 1,140 dólares la onza

Londres. El oro alcanzó una nueva marca histórica este lunes, al superar por primera vez mil 140 dólares en Nueva York y Londres, gracias a la debilidad del dólar. En Nueva York el contrato de oro para entrega en diciembre, el más requerido, subió a mil 144.20 dólares la onza. En Londres la onza de oro cerró a mil 143.60 dólares. Impulsado por un dólar débil, el metal amarillo aceleró su subida este lunes, comentó el analista James Moore, de la página especializada TheBullionDesk.com. El oro parece bien encaminado a acentuar su subida, agregó.

Notimex
Afp
Femsa prevé abrir 850 tiendas Oxxo en 2010, igual que en 2009

La embotelladora mexicana Femsa dijo que espera un sólido crecimiento para su negocio de tiendas de conveniencia en 2010, y declinó dar detalles sobre una posible venta de su unidad cervecera. El presidente y director general de Femsa, José Antonio Fernández, mencionó en rueda de prensa que el próximo año esperan abrir 850 tiendas Oxxo, la misma cantidad que en 2009. Espero igual, otras 850 (tiendas), explicó en conferencia de prensa en la ciudad de México. El mes pasado Femsa informó que conversa con varias empresas para explorar oportunidades en su negocio de cerveza. Fuentes dijeron a Reuters que la empresa ha tenido contacto con la británica SABMiller y la holandesa Heineken.

Univisión transmitirá programas por YouTube

Nueva York, 16 de noviembre. La empresa de medios en español Univisión Communications Inc anunció que alcanzó un acuerdo para transmitir programas cortos y de larga duración en YouTube, el sitio de video de la empresa de Internet Google Inc. El acuerdo para compartir ingresos cubre programación en español nueva y de archivo, incluidos programas de las cadenas de Univision Communications, Univision, TeleFutura y Galavision. Ejecutivos dijeron que Univisión recibirá la mayor parte de los ingresos por la publicidad incluida en la programación, pero no quisieron dar detalles. El acuerdo es el más reciente de una serie de tratos de YouTube con grandes socios del entretenimiento, en un movimiento hacia contenidos más profesionales, en lugar de los videos creados por usuarios que le hizo popular.

Reuters
Reuters
Pide protección por quiebra el fabricante de colchones Simmons

Nueva York. El fabricante de colchones Simmons Co presentó el lunes un pedido de protección por quiebra, como parte de un plan de restructuración por el que su unidad Simmons Bedding será vendida a la firma de inversión privada Ares Management LLC y a una división del Plan de Pensión Docente de Ontario, que posee al rival Serta. Simmons comunicó que el plan recibió la aprobación abrumadora de los acreedores y tenedores de bonos de la firma, y que le permitiría reducir las obligaciones de deuda totales a 450 millones de dólares, desde mil millones de dólares. La compañía dijo que sus operaciones en Canadá y Puerto Rico no están incluidas en el pedido de protección, y añadió que espera salir de la bancarrota en 60 días.

Economist Intelligence Unit
Remontará el precio del crudo... en 2011

Panorama petrolero

Reuters