Política
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acepta SITCB aumento, pero sigue el paro
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2009, p. 11

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCB) determinó aceptar el 4 por ciento de aumento salarial; sin embargo, la suspensión de las actividades continúa. Incluso, solicitará una prórroga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) relativa a la audiencia de inexistencia de huelga solicitada por las autoridades.

Tras una sesión de más de cuatro horas, el consejo general de huelga del gremio se pronunció por que la huelga que desde hace un mes mantiene sin clases a más de 100 mil estudiantes siga su curso.

Esto, por las violaciones al contrato colectivo de trabajo respecto de la distribución de 112 millones de pesos que deberían destinarse al programa de nivelación salarial y por la recategorización de puestos, que es lo que nos tiene atorados, dijo el secretario general, Romualdo Escudero.

Ante la posibilidad de que el jueves 19 se declare la inexistencia de la huelga a solicitud de las autoridades de la institución, Escudero dijo que el sindicato pedirá amparo.

El consejo tomó la opinión de las asambleas del pasado fin de semana y algunas que todavía sesionaron ayer. Se valoró la propuesta del Colegio de Bachilleres y una mayoría de asambleas insiste en que la propuesta de la institución es insuficiente y, por tanto, se rechaza.

Ante la determinación, a las 11 de la mañana de este martes los trabajadores harán un mitin frente a la Secretaría de Educación Pública, e irán acompañados de legisladores locales.