Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espino: AN está perdiendo el gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2009, p. 12

Monterrey, NL, 17 de noviembre. Manuel Espino Barrientos, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que por errores en su democracia interna, autoritarismo e incongruencia, el partido está perdiendo el gobierno, y si no retoma sus principios, se encaminará a una derrota en 2012.

“En general, el PAN ha venido declinando al sufragio y la democracia interna, en la apertura a la sociedad y el diálogo con los que piensan diferente, porque ha habido dirigentes que han confundido firmeza, que en política es muy valiosa, con rudeza, que es nefasta”, dijo el presidente de Organización Demócrata Cristiana de América.

Hemos tenido en la dirigencia del PAN actitudes que son el reflejo de una confusión, porque piensan que es lo mismo tener carácter que tener mal carácter, que es algo muy desagradable.

De visita en esta ciudad para presentar su libro Volver a empezar. Un llamado a la perseverancia desde la democracia cristiana, Espino comentó que está en campaña permanente para recobrar la identidad del blanquiazul.

Recordó que cuando Felipe Calderón buscó la dirigencia de AN en 1996, usó una frase que había sido acuñada en el blanquiazul: ganar el gobierno sin perder el partido, y creo que estamos perdiendo el partido y el gobierno; pienso que hay que ganar el gobierno sin perder los principios.