Estados
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen en NL a tres ex jefes de policías municipales y 10 agentes
Foto
Elementos del Ejército Mexicano vigilan las oficinas de la policía municipal de García, Nuevo León, durante una operación realizada a las afueras de Monterrey, el pasado 5 de noviembre. Un día antes, un convoy de 30 hombres armados mató al jefe de la policía de García, el general retirado José Arturo Esparza, cinco días después de que asumió el cargo. Cuatro personas que viajaban con Esparza también murieron Foto Reuters / Archivo

Operación conjunta del Ejército Mexicano y elementos estatales en apoyo a la SIEDO

Se les acusa de tener vínculos con el crimen organizado

Todavía hay sospechosos prófugos

Asegura el gobernador que la depuración de cuerpos policiacos en el estado será permanente

David Carrizales
Piden a alcaldes del Edomex abatir corrupción en corporaciones
Cedió el Congreso de Veracruz a presión de iglesias, admite cura

El PRI busca apoyo con miras a los comicios del próximo año, dice

Israel Dávila, corresponsal
Carolina Gómez, Andrés Morales y Mariana Chávez
Anulan amparo que impedía explotar arena de Cozumel para rellenar playas

ONG no pudo pagar fianza de $15 millones; enviarán dos dragas

Exigen aclarar los feminicidios de Morelos

Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre. La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) exigió al Congreso local que revise cada uno de los 233 asesinatos de mujeres perpetrados en Morelos durante los últimos 10 años, dio a conocer la coordinadora de la organización no gubernamental, Juliana Quintanilla García.

Hugo Martoccia
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Retienen a dirigentes priístas en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 18 de noviembre. Pobladores del municipio de Santa María Ozolotepec, en la Sierra Sur, retuvieron la mañana de este miércoles al diputado local priísta Francisco Vera y a la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Comité Directivo Estatal del PRI, Mercedes Rojas, como medida de presión para que se destituya al administrador municipal Roberto Cabrera –quien suple al edil Arturo García, destituido por el Congreso local–, a quien acusan de mal manejo de recursos públicos. Los inconformes rompieron cristales y abollaron a camioneta de los priístas a pedradas, y golpearon a Cabrera cuando intentó intervenir. Hasta las 19 horas los funcionarios no habían sido liberados.

Dirigente del PAN en Coahuila inicia ayuno

Saltillo, Coah. El dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Reyes Flores, inició ayer una huelga de hambre frente al palacio de gobierno en protesta porque el Tribunal Estatal Electoral anuló la elección de alcalde en el municipio de Lamadrid, donde ganó la candidata del blanquiazul, Rosalinda Arredondo, quien, según el Partido Revolucionario Institucional, duplicó los gastos de campaña permitidos por la ley. Dijo que permanecerá en ayuno hasta que el cuerpo aguante o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el caso.

Octavio Vélez, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
Denuncian panistas intento de soborno

Mérida, Yuc. El PAN estatal aseguró que el priísta Bernabé Tah Chuc, descartado por su partido como candidato a presidir el municipio rural de Tzucacab, ofreció 500 mil pesos al posible aspirante panista Silverio Mukul Pinto, para que se retire de la contienda y proponga al blanquiazul postularlo para los comicios de mayo próximo, cuando se renovarán 107 alcaldías y 25 diputacionones locales. Mukul Pinto dijo que Tah Chuc fue a su casa acompañado de su asesor Mariano Seca para hacerle la oferta.

Celadores de Culiacán temen por su vida

Culiacán, Sin. Unos 160 celadores del penal municipal de Ahome se apoderaron de las instalaciones durante dos horas para exigir seguridad y que dejen de enviarlos al penal de Culiacán a reforzar la vigilancia, ya que tres de sus compañeros transferidos a dicha prisión desaparecieron y trascendió que fueron levantados y ejecutados por sicarios, versión que no han confirmado las autoridades. Los inconformes impidieron el ingreso del personal administrativo y funcionarios de la penitenciaría.

Luis A. Boffil, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
San Juan Ixhuatepec vuelve a estar en peligro, por negligencia

Autoridades olvidaron la seguridad y autorizaron asentamientos

Anuncian la presa El Purgatorio; sustituirá el proyecto en Arcediano

Se necesita construir más embalses para abastecer a Guadalajara

Silvia Chávez González
Juan Carlos G. Partida y Carlos García
Reparte Cruz Roja ayuda a damnificados

La Cruz Roja Mexicana informó que entregó 60 toneladas de ayuda humanitaria (despensas, equipos de higiene personal, artículos de limpieza para bebés y pabellones de mosquiteros) para los damnificados por las inundaciones en Cárdenas y Huimanguillo, Tabasco, y 20 toneladas en Las Choapas y Agua Dulce, Veracruz.

Andrés T. Morales y Rubén Villalpando