Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y de esas miles de batallas, el propio Temo ha provocado muchas

Blanco, figura en Los Pinos; hasta Calderón le pidió un autógrafo
Foto
Cuauhtémoc Blanco y Felipe Calderón, tras la distinción en la Hondonada de Los Pinos Foto José Antonio López

El Presidente de la República señaló al delantero como el héroe de las mil batallas

El paralímpico Aarón Gordián consideró que su asignación al PND se enalteció al provenir del Jefe del Ejecutivo

Joaquín Capilla dijo que el deporte me ha enseñado de la vida

Abril del Río
El Monterrey-América y Puebla contra Cruz Azul arrancan la liguilla

Las Águilas regresan a una fase final tras dos años de ausencia

Cruz Azul tiene que salir a ganar al Puebla, dijo Riveros

Consideran favorito al equipo porque es grande, expuso

La liguilla será pareja, pero tenemos una ventaja al contar con Meza

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Comitiva de la FIFA visita estadios de México

Visto bueno rumbo al Mundial Sub-17 de 2011

Los barcelonistas Abidal y Yayá, con influenza

Barcelona, 20 de noviembre. Eric Abidal y Touré Yayá, jugadores del Barcelona, contrajeron la gripe A/H1N1 y se perderán el partido del sábado ante Athletic de Bilbao, por una nueva jornada de la Liga española de futbol, informó el club catalán en su sitio de Internet. Las pruebas médicas han confirmado que tanto el defensa francés como el mediocampista marfileño tienen el virus y son tratados por el personal médico.

Marlene Santos Alejo
Reuters
Honran la memoria de Antonio de Nigris
La FIFA suspendió a la Federación de Irak

París. El comité de urgencias de la FIFA decidió suspender a la federación iraquí a causa de las injerencias del gobierno, informó el organismo en un comunicado. Los clubes y los equipos representativos de Irak no están autorizados a participar en partidos internacionales, amistoso o previstos en el marco de una competición hasta nueva orden, según la FIFA.

Afp
España desplaza a Brasil; México, 15

Zurich. España recibió un reconocimiento a su notable nivel de juego al aparecer nuevamente como líder, en detrimento de Brasil en el ranking mundial de selecciones de futbol publicado por la FIFA. La Furia Roja suma mil 622 puntos, contra mil 592 de la verdeamarelha, que aventajan a Holanda, la tercera clasificada, con mil 279. México sube tres lugares y se ubica en el escalón 15, con 931 unidades.

Fiorentina pretende a Guardado

Madrid. La Fiorentina de la primera división de Italia pretende contratar en el próximo mercado de traspasos, a realizarse en enero, al mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien juega en el Deportivo La Coruña. Asimismo, el lateral izquierdo de la Fiore, el peruano Juan Manuel Vargas, podría ser adquirido ese mismo mes por el Real Madrid, por lo que el Principito podría entrar en su remplazo. La posibilidad de que sea el segundo elemento tricolor en jugar en el calcio está abierta, pero todo dependerá de la directiva del Dépor, que buscará hacer gran negocio con Guardado y la partida de Vargas para pagar sus deudas.

Dpa
Notimex
Barça y Real Madrid, en lucha por el liderato

Madrid. Luego del paro por el futbol de selecciones, la liga vuelve mañana a la acción con Barcelona y Real Madrid en busca del liderato, una semana antes de que se enfrenten en el gran clásico español. Los azulgranas defenderán su primer puesto en un viaje exigente al campo del Athletic de Bilbao, mientras los merengues juegan en casa ante Racing de Santander, al acecho de lo que ocurra en San Mamés. Los otros duelos de este sábado son: Deportivo La Coruña-Atlético de Madrid y Tenerife-Sevilla.

Analizan sanciones por grescas en Brasil

Asunción. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) estudia las sanciones que aplicará por la gresca que se produjo elpasado miércoles al final del partido entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay, por las semifinales de la Copa Sudamericana. El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo, informó a medios paraguayos que se solicitó al juez chileno Carlos Chandía que amplíe el informe inicial de lo ocurrido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Dpa
Dpa
FIFA rechaza petición de Irlanda de repetir el duelo ante Francia

El país eliminado para ir al Mundial pedirá apoyo a los galos

Thierry Henry dijo que volver a jugar es la solución más justa

Escándalo en Europa por partidos manipulados

Cerca de 200 juegos, bajo sospecha

Agencias
Agencias
Disturbios por el pase de Argelia causan 14 muertes

Atacan embajada y negocios en El Cairo

Ochoa y jugadoras, afectadas por lluvia

Houston, 20 de noviembre. La número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, quien encabeza la LPGA Tour Championship de Houston, tendrá que disputar este sábado la segunda ronda del certamen, ya que la lluvia retrasó hoy la salida de las competidoras más de seis horas en el Houstonian Golf and Country Club. La tapatía intentará ceñirse el título para ser la jugadora del año, título que pelea con la coreana Jiyai Shin.

Agencias
Agencias
Reciben como héroe a Pacquiao en Filipinas

Manila. El siete veces campeón mundial Manny Pacquiao tuvo un recibimiento de héroe en Filipinas, cinco días después de haberse consagrado monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en categoría wélter, tras su victoria por nocaut sobre el puertorriqueño Miguel Cotto. El siguiente combate del Pacman, de 30 años, no será en el ring, sino en la política, pues se prepara para postularse al Congreso en las elecciones de mayo. El mexicano Humberto Betillo Gutierréz, campeón interino del CMB, buscará este sábado en Alemania el cinturón superpluma OMB contra el local Vitali Tajbert. En Tamaulipas, José Guadalupe Lobito Martínez y el filipino Juanito Rubillar pelearán por el campeonato intercontinental minimosca CMB.

El caso Semenya, de sumo cuidado: IAAF

Montecarlo. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no deliberó sobre el caso de Caster Semenya, campeona mundial en 800 metros, sobre quien existen dudas acerca de su sexo, durante la reunión del consejo directivo en Montecarlo. El organismo declinó confirmar el anuncio del Ministerio sudafricano de Deportes de que la corredora, pese a la controversia de su género, se quedaría con el título y la suma del premio, unos 40 mil euros (60 mil dólares). Este caso ha de ser tratado con sumo cuidado tanto desde el punto de vista político como médico, dijo Nick Davies, vocero de la IAAF. Estamos trabajando lo más rápido posible entre bastidores en busca de una solución, añadió.

Agencias
Dpa
Williams vende acciones de su equipo

Oxford. El equipo de Fórmula Uno Williams vendió una participación minoritaria de sus acciones al inversor austriaco Christian Toto Wolff, anunció la escudería británica sin dar a conocer el monto de la operación. En la próxima temporada Williams competirá con el joven piloto alemán Nico Hulkenberg, campeón mundial de GP2, y el veterano brasileño Rubens Barrichello.

Al cierre
Auténticos Tigres, campeón en la ONEFA

Vence 42-21 a Pumas CU para obtener el campeonato de Liga Mayor

Dpa
Agencias
Al cierre
Nuestra mentalidad es ganar: Ramírez

Monterrey, NL, 20 de noviembre. El América ya cumplió con su primer objetivo que era calificar a la liguilla, ahora va por el siguiente que es ganar a los Rayados y luego buscar el campeonato, afirmó el técnico de las Águilas, Jesús Ramírez, a su llegada a esta ciudad.

Al cierre
Diablos Rojos cesó a Fernández

El veracruzano Daniel Fernández fue removido del cargo de timonel de Diablos Rojos del México, que deberá buscar nuevo entrenador para la campaña 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol, anunció anoche el consejo de administración.

David Carrizales, corresponsal
Notimex
Al cierre
Atlanta sigue ganando; derrotó a Houston

Atlanta. Los Hawks de Atlanta ligaron su séptimo partido consecutivo al vencer 105-103 a Rockets de Houston para dejar sus cifras 11-2, conservando la mejor marca de la NBA, mientras que Orlando llegó a 10 victorias al superar 83-78 a Boston. Otros resultados: Cleveland 105-95 Indiana, Memphis 102-97 Filadelfia, Toronto 120-113 Miami, Oklahoma 127-108 Washington, Dallas 104-102 Sacramento, Milwaukee 95-88 Charlotte.

Agencias