Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden nuevo servicio de camiones
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2009, p. 31

El nuevo corredor de transporte que estaba programado para comenzar su operación este sábado, mediante la empresa privada Servicio Alternativo Estandar, en el norte de la ciudad fue suspendido ante la inconformidad de concesionarios. El descontento provocó la cancelación de las negociaciones y en consecuencia su funcionamiento, informaron autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Gobierno del Distrito Federal.

El nuevo corredor iba a dar circular de la Basílica a Lomas de Sotelo y la empresa logró la concesión luego de un litigio. Había acordado con la Setravi los detalles del servicio, el cual sería proporcionado por 150 autobuses y habría servicio ejecutivo y de lujo.

Por su parte integrantes de diversas rutas de microbús que circulan por por esa zona de la delegación Gustavo A. Madero se manifestaron en las calles de Cantera y calzada de los Misterios, para protestar e impedir la circulación de los nuevos autobuses.

Foto
Aspecto de la protesta de microbuseros, en el cruce de la calle Cantera y calzada de los MisteriosFoto Víctor Camacho

Los concesionarios señalaron que este corredor invade derroteros y además duplica el costo del pasaje por recorrido. Los microbuseros expusieron que mientras a sus ellos les permiten una tarifa de 4.50 pesos como máximo, los nuevos camiones cobrarán 10 pesos por persona, sin importar la distancia.

Aseguraron que la Setravi ha realizado convenios a modo para favorecer a la nueva empresa, señalamientos que fueron rechazados por la dependencia y que serán desmentidos durante el reinició de negociaciones en la secretaría.