Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentable complicidad burocrática en el CEN: Tomás Torres

Senador denuncia su exclusión en contienda del PRD por la gubernatura de Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2009, p. 28

Zacatecas, Zac., 21 de noviembre. El senador Tomás Torres Mercado denunció que por no responder a los intereses y la complicidad burocrática del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que encabezan Jesús Ortega Martínez y Hortensia Aragón, lo sacaron del proceso interno para designar al candidato perredista a la gubernatura del estado. Acusó que la gobernadora Amalia García también tiene sus intereses en este proceso.

El que fuera secretario del gobierno en la administración de Ricardo Monreal Ávila dijo que Ortega Martínez tomó de base para excluirlo dos presuntas encuestas de cuyo contenido ni metodología conocemos, porque fueron “hechas a modo, bajo pedido.

El jueves, precisó, tuvimos una reunión en la ciudad de México, que encabezaron Ortega Martínez y Hortensia Aragón, y se me ha anticipado que quedo excluido de este proceso interno del PRD hacia la gubernatura.

Torres Mercado, quien mantiene cercanía con el Frente Amplio Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en el PRD lo estén haciendo a un lado por asumir “una posición seria, independiente, de izquierda… es lo que me ha hecho daño.

Pero ha llegado el momento donde no puedo ser cómplice de una desfachatez de la dirección nacional del PRD, de un montaje de este tipo donde el único propósito ha sido que yo no participe en este proceso interno.

Lamentablemente para el PRD la labor legislativa con ahínco en las causas de la gente (como la que él ha mantenido) no tienen sentido, prosiguió.

En 2004 Tomás Torres Mercado fue el principal contendiente de Amalia García en la búsqueda de la candidatura a gobernador del PRD y ahora se le considera uno de los principales candidatos a sucederla.

Anunció: Iniciaré el mismo día de hoy comunicación con distintos actores políticos del estado y del país, de otros partidos políticos, con la finalidad de procurar construir una opción progresista, una opción diferente, una opción que abandone esta simulación.