Estados
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dios tomó el Congreso estatal para defender la vida: dirigente

Endurecer la nueva ley antiaborto en Veracruz, piden católicos y evangélicos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2009, p. 33

Jalapa, Ver., 22 de noviembre. El 17 de noviembre, cuando los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional aprobaron penalizar el aborto en el estado, Dios tomó el control del Congreso; sin embargo, los castigos previstos son insuficientes, afirmaron líderes religiosos.

El vocero de la Arquidiócesis de Jalapa, Quintín López Cessa, negó que dirigentes católicos hayan negociado la reforma con el gobernador Fidel Herrera y los coordinadores parlamentarios.

No forzamos a nadie. Ni siquiera los anduvimos buscando. Nosotros damos argumentos en público y no tenemos que andar en lo oscurito, afirmó.

López Cessa consideró muy ligera la pena de cuatro años de cárcel a las mujeres que reincidan en la práctica del aborto y exigió extender el castigo a la pareja de la acusada y al médico o partera que participen.

Mientras, José Eduardo Ortiz González, coordinador de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, aseguró que la decisión de los diputados locales estuvo inspirada por Dios, quien tomó el control del Congreso en defensa de la vida.

Ortiz negó que los pastores presionaran a los legisladores. La Iglesia no controla al Estado laico. Sólo oramos , expuso.