Política
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuimos los agredidos
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. 7

Ismael Espinosa y Manuel Santos, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que fueron encarcelados el 11 de noviembre pasado, cuando venían en caravana a participar en el paro cívico convocado por ese gremio, denunciaron que luego de su detención fueron severamente golpeados, los mantuvieron durante unas ocho horas acostados en el piso en posición fetal y si se movían los volvían a golpear.

A los heridos los mandaron al servicio médico, 10 horas después, y no los quisieron atender en el IMSS ni en la Cruz Roja.

Sostuvieron que ellos fueron los agredidos, que sus vehículos fueron destrozados por miembros de la Policía Federal, sin importar que algunos venían con familias, y no les respetaron sus más mínimos derechos, ni siquiera les dejaron hacer una llamada para informar que estaban detenidos. Nos trataron como animales, cuando el primer agresor de este país es el gobierno que nos quitó los trabajos, nos echó a la calle, quiere acabar con el contrato colectivo y el sindicato, y ahora hasta pretende terminar con el derecho a la libre manifestación, sostuvieron.