Política
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afiliar a 300 mil ciudadanos, reto: Nava

Recurre AN a personajes del espectáculo en pos de adeptos
Foto
El presidente nacional del PAN, César Nava, presentó ayer en conferencia de prensa a Patylu, cantante de temas infantiles, como parte de su campaña de afiliación a ese partidoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. 10

El Partido Acción Nacional (PAN) utiliza a figuras de la farándula para impulsar su campaña nacional de afiliación. Primero fue la actriz Mariana Ochoa, luego el luchador Atlantis y ayer, su dirigente nacional, César Nava, presentó a Patylu, cantante para público infantil.

Nava no quiso opinar sobre lo dicho un día antes por Andrés Manuel López Obrador respecto de que el PAN apuesta por la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, para evitar perder el control del país y tratar de dar una imagen de cambio a la ciudadanía, porque eso entra francamente en el terreno de lo ridículo, y no tomaremos tiempo en contestar.

En cambio, se mostró seguro de que al PAN ingresarán miles de ciudadanos. La meta es rebasar los 300 mil. Afilió a Patylu en un módulo instalado frente a los medios de comunicación.

Después la presentó como una mujer, una mexicana conocida en todo el país. Respetada, seguida por miles de niños y de familias en todo México que la acompañan a sus presentaciones.

La intérprete de La vaca Tomasa, en tanto, ataviada con un traje de licra albiazul, con vivos rosas, recordó que también participó en la campaña de Felipe Calderón, el único presidente por el que he votado en mi vida. Me siento muy satisfecha de irme acercando poco a poco a este partido que hoy, cantándole a los niños, se preocupa muchísimo por la seguridad de las familias.

César Nava recordó que para la campaña de afiliación Entra en acción, que iniciaron el domingo y concluirá el 6 de diciembre, se instalaron mil módulos en todo el país. También opera por Internet y por teléfono. Estoy muy contento con los avances que hemos tenido y estoy seguro, estoy optimista de que no solamente alcanzaremos la meta de 300 mil nuevos miembros del PAN, sino que la rebasaremos con creces.

Se le preguntó si confiaba en que las figuras de la farándula darían al partido fuerza electoral y si se les paga por afiliarse. Respondió: Esta campaña llama, invita, convoca a ciudadanos libres en todo el país, porque más allá de la profesión, de la labor que profesionalmente realizan nuestros invitados y nuestros afiliados, como es el caso de Paty hoy, todos son ciudadanos. Eso es lo importante.

Ya vendrá 2010 y estoy seguro de que saldremos adelante y retomaremos la senda de la victoria, resaltó.

Se le preguntó qué otras figuras destacarán como afiliados. Dijo que más adelante los dará a conocer. Se menciona como uno de los posibles al futbolista Óscar El Conejo Pérez.