Política
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fracasará el plan federal para Juárez: activistas
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. 11

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró que, ante la violencia generalizada, el plan para reconstruir el tejido social en Ciudad Juárez, Chihuahua –anunciado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont–, es positivo, pero debe aplicarse en la República entera e incluir la participación de todos los sectores sociales.

A su vez, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio manifestó que el programa tardó en ser presentado y, de entrada, no funcionará, porque está mal diseñado, no incluye una investigación del problema a fondo y no ha sido consultado con quienes padecen la violencia en Juárez.

Por el observatorio, David Peña afirmó que se trata de un programa otra vez a ciegas (...) destinado al fracaso, en virtud de que no atiende a la realidad de la localidad.

El secretario ejecutivo de relaciones públicas e institucionales de la CEM, Manuel Corral, señaló que será muy interesante ver los resultados que puedan dar esos programas, para que se puedan extender a otras partes del país.