Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

¿Cómo aguantaremos el frío?, pues como aguantamos los embates de este gobierno, señalan

Instalan en San Lázaro otro campamento de electricistas en huelga de hambre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. 7

Afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comenzaron anoche una huelga de hambre y se instalaron en campamento permanente en demanda de la solución del conflicto que dejó sin trabajo y sin sustento a más de 44 mil trabajadores.

Los que comenzaron ayer la huelga en ese campamento son cinco trabajadores, tres de ellos de una misma familia: los hermanos Juan José y Juan Lino, y el hijo de uno de ellos, Juan Lino.

Los otros dos trabajadores en este segundo campamento instalado por los sindicalistas son Sergio Vallejo y Rolando Moreno.

Todos ellos no han aceptado la liquidación. Son trabajadores que tenían mucha antigüedad en Luz y Fuerza del Centro. En su lucha por recuperar su fuente de trabajo, los otrora pertenecientes a los departamentos de cables, vigilancia y cobranza, respectivamente, a partir de anoche sólo ingerirán agua, miel y suero.

Los cinco se instalaron en el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro que se ubica frente a la Tesorería, en medio de un acceso peatonal y uno vehicular al recinto, en el que ayer precisamente la mayoría de los legisladores no apoyaron la interposición de una controversia constitucional contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Foto
En el campamento de Reforma e Insurgentes, 11 mujeres cumplieron su primer día en huelga de hambreFoto Francisco Olvera

¿Cómo van a aguantar el frío?, se les pregunta, y la respuesta es: pues como estamos aguantando y resistiendo los embates de este gobierno que intenta acabar con todas las empresas públicas para beneficiar a trasnacionales y empresarios privados; como están aguantando las compañeras también en huelga de hambre. A esto nos ha llevado el gobierno de Felipe Calderón.

En otro lado de la ciudad, las 11 mujeres del SME en resistencia cumplieron sus primeras 24 horas sin alimentos sólidos. Fueron visitadas por diversas organizaciones sociales y civiles que les manifestaron su apoyo.

Desde el mediodía se instalaron frente a su campamento en avenida Reforma e Insurgentes, –frente a unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.