Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay aún clases extramuros en Bachilleres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. 17

Según la información recibida por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCB), aún no se han realizado las clases extramuros como alternativa frente a la suspensión de clases, y todo parece indicar que fue una amenaza de las autoridades a los trabajadores en huelga.

El secretario general del SITCB, Romualdo Escudero, señaló además que al parecer la institución no cuenta con las instalaciones para atender a los más de cien mil alumnos que han sido afectados por la suspensión de actividades desde el pasado 19 de octubre.

Apuntó que la autoridad ha convocado a reuniones a integrantes del personal académico con el propósito de insistir en las vías para acercarse a los alumnos mediante el sistema de enseñanza a distancia, pero no hay mayor profundidad.

Por otro lado, expresó que hoy continuará la sesión del Consejo General de Huelga con el propósito de analizar el escenario actual: Al sindicato le debe preocupar que no haya pláticas, que todo esté estancado y que la autoridad apueste a que la huelga se pudra, insistió Escudero.

Recordó que este jueves realizarán un mitin frente a Gobernación a las 11 horas, donde solicitarán audiencia y entregarán un documento con sus exigencias.