Cultura
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Foro A Poco No: Teatro Cabaret se inauguró con un concierto de Regina Orozco

Nace espacio en el DF para disfrutar las artes escénicas de manera más lúdica
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 4

La ciudad de México suma un nuevo espacio para las artes escénicas: el Foro A Poco No: Teatro Cabaret, ubicado a espaldas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El recinto, dedicado a las expresiones alternativas, cabaret y espectáculos unipersonales, tiene un vistoso cartel sobre la calle de República de Cuba, donde se puede consultar la cartelera.

La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, y la cantante Regina Orozco inauguraron el foro artístico hace unos días con la develación de una placa que explica que el nombre de A Poco No es de la canción de Pepe Guízar, compuesta en 1935 e interpretada en su momento por Esperanza Iris.

En la inauguración del Foro A poco No, con aforo de 50 a 70 espectadores, Regina Orozco ofreció un concierto jocoso y pícaro, en el que interpretó boleros (Alma mía, Perfidia), corridos (El corrido a Pancho Villa, El barzón) y La puerca, de Chava Flores, para terminar con un clásico suyo: El protoplasma.

El foro es una iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina, por conducto del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, que dirige Nina Serratos. La apertura se realizó en el contexto de la cuarta Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México.

El naciente espacio dará cabida a expresiones artísticas que se aproximan al cabaret y a las manifestaciones alternativas de las artes escénicas, que han tenido auge en los años recientes en la capital.

Tendrán cabida las compañías nacionales y extranjeras que cuenten con propuestas alternativas e inviten a diversos públicos para disfrutar de las artes escénicas de forma más lúdica.

Se trata de fortalecer las expresiones artísticas que desarrollan un interés muy particular entre las poblaciones más jóvenes de la ciudad de México y que invitan al acercamiento más lúdico hacia las artes escénicas de esta capital.

Entre las actividades programadas en el nuevo recinto, que se ubica en República de Cuba número 49, entre las calles Isabel La Católica y Allende, figura el concierto, recital, narración oral y teatro Mamut o la prehistoria del sexo, que se realizará el viernes 4 de diciembre a las 20:30 horas, el sábado 5 a las 20 horas y el domingo 6 a las 18:30 horas.