Estados
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hacen recuento de los atropellos contra mujeres
Foto
Un grupo de 200 mujeres vestidas de negro realizaron una protesta frente a la casa regional del gobierno del estado de México en Ecatepec para exigir a las autoridades estatales detener los feminicidios, dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Foto Javier Salinas Cesáreo

Feminicidios, ley antiaborto, militarización...

Acusan al gobierno del Edomex de maquillar cifras de asesinatos

PRD propone blindar en Michoacán el derecho a la maternidad elegida

De los corresponsales
Retiran píldora del día siguiente en Guanajuato
Transportistas de Oaxaca piden seguridad
Foto
Cientos de choferes de Salina Cruz y Tehuantepec, Oaxaca, suspendieron labores cuatro horas y bloquearon los accesos a esas ciudades y a sus palacios municipales para exigir que se reanuden los patrullajes de la policía y el Ejército ante el aumento de los asaltos a transportistas Foto Hiram Moreno
Carlos García y Andrés T. Morales, corresponsal
Hiram Moreno
Pospone la OCEZ pláticas con el gobierno de Chiapas

Solicita que participe el mandatario estatal

Retienen policías a mineros para impedir manifestación

Medida fascista del gobierno a petición de Peñoles: sindicato

Elio Henríquez
Alfredo Valadez Rodríguez y Patricia Muñoz
Acusan a edil de Chihuahua de estar en campaña; le exigen dejar el cargo

Se promueve en actos públicos en municipios gobernados por AN

Elimina PRD 5 aspirantes por Zacatecas

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó ayer que sólo Francisco Javier Calzada Vázquez, Raymundo Cárdenas, Antonio Mejía Haro y José Narro Céspedes disputarán la candidatura al gobierno de Zacatecas, lo que deja fuera a cinco aspirantes, entre ellos el senador Tomás Torres, quien el domingo pasado amagó con renunciar al PRD.

Miroslava Breach Velducea
De la Redacción
En el aire, venta de terrenos en Manzanillo

Colima, Col. La venta de los terrenos de la playa La Boquita, en Manzanillo, no es una operación cerrada, aseguró el gobernador Mario Anguiano, quien aclaró que los empresarios estadunidenses que adquirieron el predio de 50 hectáreas sólo han depositado 1.2 de los 5.7 millones de dólares que deben entregar al gobierno estatal. Otros casi 10 millones de dólares se pagarán con la realización de obras. Informó que los empresarios condicionaron la entrega del resto de los recursos hasta saber qué superficie permitirá utilizar la manifestación de impacto ambiental, que no ha otorgado la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a que nadie se lo ha solicitado.

Guanajuato: proponen adelgazar gobierno

Guanajuato, Gto. El gobierno estatal propuso la desaparición de la Secretaría de la Gestión Pública, del Sistema Estatal de Financiamiento, de la Procuraduría de Protección al Ambiente y de la Universidad Estatal Virtual, a fin de ahorrar 200 millones de pesos el próximo año. El mandatario panista Juan Manuel Oliva entregó al Congreso local el paquete fiscal 2010, año en que Guanajuato ejercerá 40 mil 523 millones de pesos, de los cuales 3 mil 80 millones serán ingresos propios, informó el secretario de Finanzas, Gustavo González.

De la corresponsalía
Carlos García, corresponsal
Relevan a consejeros en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El Congreso local aprobó relevar a los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) Ximena Cano y Óscar Juárez, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la 60 Legislatura estatal retirarlos a raíz de una impugnación que presentó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática en agosto, con el argumento de que ambos eran militantes panistas. En su lugar se designó a Montserrat Mendoza y a Luis Fernando Landeros, con quienes quedó conformado el consejo electoral del estado.

Certifica Green Globe el parque Xel-Ha

La empresa Green Globe certificó que el parque natural Xel-Ha, en Quintana Roo, cumple los estándares ambientales más altos del mundo, lo que fortalecerá su posición como destino turístico líder en Cancún y la Riviera Maya, que cada año recibe más de seis millones de turistas y tiene una oferta de 65 mil cuartos de hospedaje, informó la compañía. Xel-Ha es el único parque natural del mundo con esa certificación.

Claudio Bañuelos, corresponsal
De la redacción