Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concacaf y Conmebol lo resolverán durante el sorteo de Sudáfrica

Segura, la presencia de México en la Copa América, adelantó Compeán
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. a13

La próxima semana, durante el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, se decidirá si México sigue o no participando en la Copa América, adelantó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien dio por segura la permanencia del Tricolor, ya que las partes están de acuerdo.

Todos conocen el interés de la Conmebol de invitar a nuestro país, ya lo hicieron; todos conocen nuestro interés por participar. Entonces ya es un asunto entre dos confederaciones, que seguramente llegarán a un buen acuerdo y no tiene por qué intervenir la UEFA, dijo Compeán.

Descartó que interfiera en las intenciones de ambos la propuesta que la entidad europea presentó a la FIFA, para que los países sólo participen en las compentencias que organizan sus confederaciones.

Ayer hablamos con la gente de la Concacaf y de la Conmebol. Todavía esta mañana yo conversé con el señor (Eduardo) De Luca (secretario de la Conmebol). Es un asunto entre las dos confederaciones y van a juntarse en Sudáfrica; está fuera el asunto de la UEFA, explicó.

Inclusive comentó que Jack Warner, presidente de Concacaf, fue informado en su reciente visita sobre los deseos de México: Él ya sabe que nos interesa mucho estar en la Copa América porque nos interesa el roce internacional con la Conmebol para seguir poniendo en alto el nombre de la Concacaf.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien días atrás asistió a algunos actos en el país, tampoco les habría manifestado ningún impedimento.

Por lo tanto, Compeán dio por hecho que el Tri seguirá como invitado en el torneo regional, en el cual participa desde 1993, año en que se decidió incluir a selecciones de otras confederaciones.

Asimismo, ratificó la presencia de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores: es obvio que somos un protagonista de la Conmebol, un país que es invitado y aceptado tanto en la Libertadores como en Copa América, pero olvidémonos de la Sudamericana; de eso sí ya ni toquemos el punto.