Política
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan atado y con huellas de tortura a Pepe Galindo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 19

Guadalajara, Jal., 25 de noviembre. La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó que José Emilio Galindo Robles, director en Ciudad Guzmán de Radio Universidad de Guadalajara, fue localizado muerto el martes, atado en la cama de su casa, aparentemente con huellas de tortura.

De acuerdo con el reporte ministerial, Pepe Galindo, como se conocía al periodista, murió por contusión de cráneo y, según el procurador Tomás Coronado Olmos, las investigaciones en torno a su deceso apenas comienzan, pues muebles y cajones de la casa se encontraban movidos y revueltos, lo que hace presumir que el móvil fue el robo o la búsqueda de algo en particular dentro de la casa 163 de la calle Reforma, en Ciudad Guzmán.

Estamos en la etapa de investigación, buscando líneas que nos permitan dar con los probables responsables (de este hecho), dijo Coronado Olmos.

En su reporte de este miércoles, el Servicio Médico Forense no dio a conocer el acta ministerial de la muerte de Galindo, aparentemente porque se ahonda en las investigaciones. Fuentes de la procuraduría reiteraron que el periodista fue encontrado con al menos dos días de evolución cadavérica y estaba amordazado y atado a una cama en la recámara de su vivienda.