Estados
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Butchereit, miembro del cártel de Juárez, fue señalado por habitantes

Arrestan a presunto asesino de LeBarón Ray
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 24

Agentes federales detuvieron en la comunidad de Lagunitas, municipio de Galeana, Chihuahua, a Carlos Andrés Butchereit Ortega, integrante del cártel de Juárez, por ser uno de los presuntos autores de los asesinatos de Benjamín Franklin LeBaron Ray y de Carlos Whitman Stubss, cometidos el pasado 7 de julio, en la comunidad mormona de LeBarón, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

La dependencia dio a conocer que Butchereit Ortega fue señalado por tres habitantes de LeBarón como una de los presuntos delincuentes que los amenazó de muerte.

Según los informes gubernamentales, policías federales desplegados en Chihuahua, realizaron actividades de vigilancia, seguimiento y cobertura en el poblado de Lagunitas, y allí dieron con el paradero y lograron la detención de Butchereit Ortega, en seguimiento de la averiguación previa PGR/CHI/JUA-IV/1779/2009, iniciada el 27 de octubre de 2009.

La SSP federal señaló que se presume que el detenido participó en el homicidio de Benjamín Franklin LeBaron Ray, joven dirigente de la comunidad LeBarón e impulsor de las redes de inteligencia social en la región y su cuñado, Carlos Whitman Stubss, el 7 de julio del 2009.

Recordó que las investigaciones de los crímenes fueron atraídos por la Procuraduría General de la República, en la averiguación previa AP/PGR/CHIH/JUA-IV/1272/2009.