Economía
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Éste fue el año más severo para operadores, apunta The-CIU

Aventaja Telefónica a Telcel al captar 62 por ciento de nuevos suscriptores
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 27

Durante el tercer trimestre del año Telefónica mostró un avance superior al de Telcel en el mercado de la telefonía celular, al captar 62 por ciento de los nuevos suscriptores. Sin embargo, el gigante telefónico de Carlos Slim logró ingresos por 2 mil 684 millones de dólares contra 574 millones de la empresa española, que en México está encabezada por el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, señaló la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU).

Destacó que Telcel muestra una continua pérdida de participación de mercado, al igual de Iusacell-Unefon, mientras Nextel empieza a posicionarse en este segmento de las telecomunicaciones debido a que hace unos meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la autorizó a dar el servicio de telefonía celular además del de trunking.

La consultoría detalló que 2009 ha sido el más severo para los operadores de telefonía móvil del país, debido a que han crecido sólo un dígito, lo cual no había ocurrido desde hace 20 años cuando empezó el servicio de telefonía móvil en el país.

Señaló que en el segundo trimestre de 2009 la telefonía móvil creció 9.5 por ciento, mientras para el tercer trimestre retrocedió dos puntos, para cerrar con 7.5 por ciento de avance.