Estados
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presuntos paramilitares atacan un albergue infantil en Oaxaca

Un menor muerto y tres heridos; autoridades responsabilizan a organizaciones ligadas al PRI

Bloquean municipio autónomo para impedir reunión con representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco

Los triquis rechazan las injerencias: Ubisort

Octavio Vélez Ascencio
Piden suspender a encargados de penales de Baja California

Senador propone que la CNDH investigue abusos contra internos

Rubén Villalpando
Víctor Ballinas
Buscan a pescadores; sólo hallan su barcaza
Entrega Hernández Flores quinto informe

Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador de Tamaulipas, el priísta Eugenio Hernández Flores, entregó ayer al Congreso local su quinto informe de labores, y durante la lectura de su mensaje político destacó las reformas que ha promovido a la Constitución estatal y a varias leyes secundarias, así como la aprobación de ordenamientos relativos a equidad de genero, transparencia, registro público de la propiedad y al sistema integral de justicia. En representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa acudió Francisco Mayorga, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Andrés T. Morales, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Aprehenden a ex funcionario electoral

Aguascalientes, Ags. Policías ministeriales aprehendieron a Juan Jesús Llamas Luna, ex director administrativo del Instituto Estatal Electoral hasta octubre de 2006, y lo encarcelaron para procesarlo por peculado, luego que una auditoría del ejercicio 2007 reveló que se autorizó varios préstamos por 90 mil pesos, los cuales pagaba en abonos al principio, pero llegó un momento en que dejò de cubrirlos y dimitió.

Cambiarían nombre a Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. El alcalde Luis Enrique Martínez Ventura propuso rebautizar este municipio como Valle de Xico con el argumento de que la actual denominación crea confusiones con la localidad vecina, Chalco. Martínez ventura planteó crear un consejo municipal que haga una consulta popular y busque elementos históricos, sociales y económicos que den sustento a la iniciativa. Recordó que el cerro de Xico es emblemático por ser la parte más elevada del municipio municipal. En su administración pasada (2000-2003), el munícipe impulsó este proyecto, pero no tuvo eco.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Exigen limpiar internas del PRD en dos entidades

Si la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no concluye el cómputo de la elección de dirigentes realizada en Veracruz el 8 de noviembre ni otorga constancia de mayoría al ganador se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anunció Juan Carlos Mexhua Campos, del grupo Izquierda en Movimiento, que se adjudica el triunfo.

Andrés T. Morales y Alfredo valadez Rodríguez