Capital
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Requieren un pase turístico que puede ser tramitado por Internet

Autos con placas foráneas, exentos del Hoy no circula
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 34

A partir del primero de diciembre y hasta el 10 de enero se exentará del programa Hoy no circula a los automóviles con placas extranjeras y a los propietarios de vehículos del interior de la República que exhiban su pase turístico, el cual pueden obtener vía Internet en la página www.mexicocity.gob.mx, con el propósito de no ser víctimas de extorsiones por elementos policiacos durante su vista a la ciudad de México, anunció el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

La llegada de 75 mil paisanos que residen o trabajan en los estados de California, Colorado, Texas, Arizona e Illinois es una buena oportunidad para incrementar la captación de divisas, pues en promedio dejan una derrama de 262.5 millones de pesos, pese a que la mayoría se hospeda con familiares y amigos. Aquellos que lo hagan en hoteles contarán además con atención médica gratuita en caso de contagiarse de influenza A/H1N1 o presentar algún malestar durante su estancia, indicó.

Dicha situación permitirá paliar la caída de de 13.4 por ciento en las remesas este año, que representan 16 mil 434.8 millones de dólares, lo cual es un golpe a la economía del país, si embargo, el Distrito Federal sigue siendo muy atractivo para los visitantes y eso debemos aprovechar sobre todo con nuestra gente, dijo durante la presentación del programa Migrante: bienvenido a la ciudad de México.

Foto
Estructura del árbol de Navidad gigante ubicado en la glorieta de la Palma en Paseo de la ReformaFoto Cristina Rodríguez

El director de planeación de la Secretaría de Salud, Alfonso Caso, explicó que podrán acceder al servicio de atención y medicamentos gratuitos, solicitar asesoría en materia de interrupción legal del embarazo o acceder a la Clínica Condesa. Muchos aprovechan las vacaciones para atenderse y nosotros vamos a ayudarlos, para lo cual se pone a su disposición el número telefónico 10 25 15 72, donde podrán recibir orientación médica, señaló.

Guadalupe Chipole, directora del Centro de Atención a Migrantes y sus Familias, informó que se cobrará una tarifa única de mil 200 pesos por el ingreso de cada auto y se distribuirán 20 mil cartillas de información, donde se explican los documentos necesarios.