Capital
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen diputados de la ALDF la necesidad de obtener mayores recursos para 2010

A consulta ciudadana, el alza al boleto del Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 32

Diputados del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunciaron en favor de someter a consulta ciudadana el incremento de un peso al boleto del Metro propuesto por el gobierno capitalino.

Señalaron que si bien hay la necesidad de obtener mayores recursos, también sería oportuno conocer la opinión de la ciudadanía, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Respecto de la restructuración de tarifas por el consumo de agua, aseguraron que se analizará el planteamiento enviado por el Ejecutivo, aunque anticiparon que hay un mayor consenso para su aprobación, sobre todo a partir de que sólo se ponderaran variables como el nivel de ingreso por familia y el número de habitantes por predio.

Previo a la entrega del paquete económico para el 2010, diputados de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Gestión Integral del Agua, se reunieron en privado con el secretario de Finanzas, Mario Delgado, quien hizo un esbozo general de la propuesta que ayer envió al órgano legislativo.