Cultura
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La idea original del corredor es recuperar espacios públicos

Velada de arte y cultura para redescubrir el entorno de la Roma y la Condesa
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 9

Este martes los capitalinos redescubrirán el entorno urbano de las colonias Roma y Condesa desde una perspectiva innovadora mediante el arte contemporáneo y el diseño. Será una noche única, en la que se espera contar con la participación de transeúntes, galerías, librerías y restaurantes.

La idea original del Corredor Cultural Roma Condesa consiste en que las personas tomen las calles para vivir una velada de arte y cultura con las propuestas de artistas, diseñadores y creadores de las dos colonias, en un ambiente agradable y festivo.

La curadora Ana Elena Mallet explicó que la iniciativa surgió de la sociedad civil para recuperar los espacios públicos mediante el arte, en dos barrios donde se generan muchas tendencias y expresiones culturales.

Lo que proponemos es vivir la ciudad de otra manera. En la actualidad nos cuesta trabajo salir a la calle, porque tenemos miedo y hay tráfico vehicular. Invitamos a los habitantes a salir a caminar por estos barrios durante cinco horas para que vivan una experiencia cultural diferente, reiteró Mallet.

Los directores de los 37 espacios, artistas y diseñadores ofrecerán al público un proyecto especial a partir de las 18 horas.

Al terminar el recorrido, de 18 a 23 horas, las personas pueden ir a alguno de los nueve bares y restaurantes de la zona.

La segunda versión del Corredor Cultural Roma Condesa es gratuita y ofrece al público performances, exposiciones, conciertos, degustaciones y espectáculos circenses.

Mallet detalló que en arte y diseño el corredor ofrece obras de calidad y reconoció que las propuestas de diseño gráfico, de ropa, de muebles y accesorios, todavía no están legitimadas por las grandes instituciones, pero en la Condesa y la Roma se presentarán nuevos proyectos. Informes en la página web http://corredorculturalromacondesa.blogspot.com