Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Tareq Salahi y su esposa Michaele ya habían sido expulsados de otras ceremonias oficiales

Estaba invitada, asegura la pareja que se coló en cena de Obama al primer ministro de India
Foto
El senador Roland Burris y esposa, con el matrimonio Salahi en una cena del caucus negro en WashingtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. 28

Washington, 1º de diciembre. La pareja que causó un revuelo en Estados Unidos por colarse la semana pasada en una cena oficial de la Casa Blanca, lo que despertó preocupación por las fallas de seguridad en el edificio más vigilado del país, aseguró este martes que estaba invitada al evento, pese a desmentidos oficiales.

Estábamos invitados, no nos colamos, afirmó Michaele Salahi, en el programa matutino de la cadena de televisión MSNBC.

Nadie tendría la audacia o la mala educación de hacer eso, desde luego no nosotros, insistió en las primeras declaraciones públicas de la pareja desde que se desató el escándalo un día después de la celebración, el pasado martes, de la cena que el presidente Barack Obama ofreció al primer ministro indio, Manmohan Singh.

Su marido, Tareq Salahi, calificó el revuelo mediático que provocó el incidente, y una investigación oficial en marcha incluida, como la cosa más devastadora que les ha ocurrido y aseguró que cooperan intensamente con el servicio secreto estadunidense en sus investigaciones internas.

Los Salahi aseveran que, pese a que su nombre no figuraba en la lista de la primera cena oficial de los Obama en la Casa Blanca, estaban invitados y alegan haber intercambiado correos electrónicos con Michel S. Jones, la asistente especial del secretario de Defensa, Robert Gates.

Sin embargo, Jones negó que los hubiera invitado. También el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, insistió en que la pareja no estaba invitada.

Una cadena local de noticias en Washington reveló que la cena de los Obama no fue el primer evento en el que entraron sin invitación los que en Estados Unidos son calificados ya como los colados más infames del mundo.

De acuerdo con el medio de comunicación, los esposos Salahi se colaron en una cena organizada por el caucus negro del Congreso el 26 de septiembre pasado, a la que también asistió el presidente Obama, aunque en aquella ocasión fueron sorprendidos y escoltados hasta la salida después de que se sentaron en la mesa reservada para otros asistentes.