Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tabasqueño se reunió en Chiapas con comités municipales del gobierno legítimo

Insta AMLO a perredistas a quedarse en el partido y transformarlo desde dentro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. 11

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1º de diciembre. Andrés Manuel López Obrador exhortó a sus seguidores, particularmente a los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a no renunciar a su militancia, sino contribuir a la transformación de su instituto político.

Durante una reunión de evaluación que tuvo con los representantes de los 118 comités municipales del gobierno legítimo en Chiapas, el tabasqueño sostuvo: “Yo soy militante del PRD, no me pasé al Partido del Trabajo (PT). Tengo mi compromiso con el PRD, pero también con Convergencia, PT y con ciudadanos sin partido.

Ahora estoy un poco retirado de mi militancia porque tengo la tarea de construir los comités, y si aparezco en los espots del PT es porque es el único partido que nos está dando sus tiempos en radio y televisión. PRD y Convergencia no han querido transmitir esos mensajes porque tienen sus razones, dijo ante cientos de seguidores.

Añadió que esto ha creado confusión entre sus seguidores, quienes se han sentido inclinados a renunciar al PRD o Convergencia. Si me preguntan qué hacen, si se salen de éste u otro partido, yo les digo que no hace falta que se salgan, lo que tienen que hacer es construir el movimiento de transformación del país desde su trinchera, cualquiera que sea, dijo.

Sostuvo que para los comicios ya habrá tiempo definir la postura del movimiento y a los candidatos. Les repito que el candidato será quien esté mejor posicionado. No soy un hombre ambicioso, dijo, mientras los integrantes de los comités le gritaban: ¡tú eres nuestro candidato!

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal expuso a los comités municipales los 10 postulados promulgados en el Zócalo de la ciudad de México el pasado 22 de noviembre, cuyas propuestas conformarán el nuevo proyecto alternativo de nación que estará listo a más tardar en junio de 2010.