Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Enrique Meza ya le hace ojitos al título

Monterrey elimina al Toluca y va a la final ante La Máquina
Foto
Aldo de Nigris recibe una patada en el intento de Manuel de la Torre por despejar el balón Foto Ap

Para los escarlatas la falta de contundencia fue determinante en la serie ante Rayados

Esta vez los arribos de Sinha y Mancilla fueron infructuosos

La afición de los Diablos no cesó de apoyar a su equipo

Suazo reclamó en exceso su salida a Vucetich

Global de 3-1

Marlene Santos Alejo
Confía Cruz Azul en quebrar ahora sí la sequía de títulos

Huiqui será evaluado en Guadalajara por la lesión que sufrió

Jugar el partido de vuelta en casa, una ventaja, resaltó Orozco

Lobos, incapaz de vulnerar al Necaxa, que enfrentará en la final al Irapuato

El ganador obtendrá medio boleto para ascender a primera división

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Atlante busca ganar, no intercambiar playeras, asegura Gabriel Pereyra

Potros, en Abu Dhabi; debuta el sábado en el Mundial de Clubes

Recibir el Balón de Oro motiva a Messi para ganar más trofeos

El argentino da crédito a sus compañeros del Barcelona

Es un honor ser comparado con Maradona, pero no habrá otro como él

Paula Mónaco Felipe
Agencias
Arrebata el Valencia el tercer sitio al Sevilla, tras vencer 2-1 al Athletic

El Mallorca vapuleó 4-1 al Zaragoza en la fecha 13

Manchester United está a dos puntos del líder Chelsea

Tottenham empató 2-2 con Everton

Defoe encabeza tabla de goleo, con 12 tantos

Afp
Agencias
Interrumpen 6 minutos el derbi Roma-Lazio por lanzamiento de petardos

Inter de Milán se mantiene al frente de la serie A del calcio

Pasarella, presidente del River

Buenos Aires, 6 de diciembre. El ex capitán de la selección argentina Daniel Pasaerella fue elegido presidente del River Plate, alcanzado el máximo puesto en el equipo en el que fue campeón como jugador y entrenador.

Reuters
Agencias
España sella una final perfecta: 5-0 con victorias de Rafael Nadal y David Ferrer

Los ibéricos se impusieron a los checos Jan Hajek y Lukas Dlouhy

Necesitaba ganar la Copa Davis luego de un año difícil, señaló el número dos del mundo

Será una final entre técnicos exitosos

La historia de Enrique Meza y Víctor Manuel Vucetich es rica en éxitos, ya que suman nueve finales disputadas. Sin embargo, el Ojitos tiene cuatro títulos, por tres de Vuce, quien nunca ha perdido una serie definitiva. Vucetich ganó títulos con León (1992-93), Tecos (93-94) y Pachuca (Apertura 2003) y descendió a Tigres en 95-96. En tanto, Meza ganó con Toluca los títulos Verano 98, 99 y 2000, y con Pachuca el Clausura 2007, pero perdió las finales de Verano 97 con Toros Neza ante Chivas y con los Tuzos el Clausura 2009 contra Pumas. Asimismo, tuvo un mal paso con el Tri rumbo al Mundial 2002.

Agencias
Notimex
Flamengo, campeón
PSV, a la caza del líder

Amsterdam. El PSV Eindhoven, con Carlos Salcido y Francisco Rodríguez jugando los 90 minutos, se mantiene a la caza del líder Twente, luego de vencer 2-0 al Waalwijk. El PSV, que se mantiene invicto, llegó a 42 puntos, dos menos que su rival, el cual se impuso 4-3 al NEC Nijmegen, en la fecha 16.

Dpa
Afp
Stuttgart despide a Markis Babbel

Berlín. El Stuttgart de Alemania, que el sábado empató 1-1 con Bochum y sumó su octavo partido sin victorias, cesó al técnico Markis Babbel y contrató al suizo Christian Gross. El equipo se ubica en el sitio 16, de 18 equipos, y el cambio podría significar una buena noticia para el mexicano Ricardo Osorio, quien no era considerado por Babbel. En tanto, Werder Bremen y Schalke (28 puntos) marchan como únicos escoltas del puntero Bayer Leverkusen (31).

Regresan Pumas y América

Luego de fracasar en el Apertura 2009 y de una semana de vacaciones, América se reportará este lunes para iniciar los trabajos de cara a la siguiente temporada. Los jugadores serán sometidos a exámenes médicos rumbo al torneo Interliga, en el que enfrentarán a Santos, Atlante y Estudiantes. Por otra parte, luego de tres semanas, Pumas también inicia su pretemporada en CU bajo la batuta del técnico Ricardo Ferretti, en espera de refuerzos y de las firmas de Sergio Bernal y Francisco Palencia.

Agencias
Notimex
Nueva Orleáns, segundo clasificado a playoffs, tras coronarse en su división

Santos e Indianápolis sumaron marca perfecta en esta temporada de la NFL, con 12 triunfos

Patriotas perdió 21-22 ante Miami

En riesgo el pase de Pittsburgh; 24-27 frente a Oakland

Sorprende al CMB dopaje de JC Chávez Jr; espera que presente pruebas en su defensa

Es raro un caso así; confiamos en que no pase a mayores, señaló Mauricio Sulaimán

Agencias
Notimex
Triunfa Henin en su regreso al tenis

Charleroi. La belga Justin Henin, ex número uno en el ranking WTA, ganó el torneo de exhibición disputado en Charleroi, que supuso su regreso al tenis después de 18 meses de ausencia, tras doblegar a la italiana Flavia Pennetta por doble 6-4. Después de los dos partidos disputados este fin de semana, Henin (27 años) jugará otro torneo de exhibición, el 12 de diciembre en El Cairo, frente a la rusa Nadia Petrova. Su vuelta oficial al circuito de la WTA está programada para el torneo Brisbane (3 de enero de 2010),15 días antes del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Kebede gana Fukuoka y mejora marca

Fukuoka. El etiope Tsegaye Kebede, ganador de medalla de bronce en Pekín 2008, mejoró su récord personal al ganar por segundo año consecutivo el maratón de Fukuoka, con 2:05.18 horas. Conseguí correr más rápido de lo que esperaba. Estoy muy contento, dijo. Su compatriota Tekeste Kebede (2:07.52) quedó segundo, seguido por el ucraniano Dmytro Baranovskyy (2:08:19).

Afp
Afp
Fisichella puede correr con Sauber en 2010

Roma. El piloto italiano Giancarlo Fisichella admitió que podría ocupar un asiento en la escudería Sauber de F-1 en 2010. Estoy feliz porque ellos puedan participar del campeonato. A mí me gustaría colaborar con un equipo que ya conozco, entonces veremos si eso es posible, expuso. Fisichella (36 años) fue confirmado en días anteriores como piloto reserva en la escudería italiana Ferrari, donde corrió las recientes cinco carreras de la temporada 2009, en sustitución de su compatriota Luca Badoer.

Obtienen olímpicos nacionales los 21km

Mazatlán. Los fondistas olímpicos Carlos Cordero y Juan Gualberto Vargas cruzaron juntos la meta de los 21 kilómetros en el Maratón Pacífico, que se realizó en Mazatlán. Los guanajuatenses cronometraron 1:04 horas en la prueba que forma parte de su preparación rumbo al selectivo para Mayagüez 2010, el cual se realizará en León la primera semana de febrero.

Notimex
Golfista nacional busca destacar en EU

Daytona Beach. La golfista duranguense Tanya Dergal avanza segura para formar parte de la elite de este deporte en el ámbito mundial, luego de su actuación este domingo en la que tiró dos rondas, de 75 y 69 golpes, que la ubicaron en la posición 15, con 297 impactos, uno bajo par.

Cardenales frenó a Vikingos

Glendale, Az., 6 de diciembre. Neil Rackers conectó tres goles de campo y Kurt Warner lanzó dos pases de anotación para que Cardenales de Arizona se impusiera hoy 30-17 a Vikingos de Minnesota, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en esta ciudad. Rackers pasó el ovoide entre los tres postes con patadas de 31, 30 y 29 yardas para consolidar a Cardenales (8-4) en la cima de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Mientras tanto, Warner se conectó dos veces con Anquan Boldin en envíos de anotación de dos y 39 yardas, y en una oportunidad con Larry Fitzgerald, de 34 yardas. En tanto, Brett Favre tuvo una noche bastante complicada, ya que a pesar de haber sumado dos envíos de anotación, de tres y 31 yardas para Visanthe Shiancoe y Percy Harvin, de manera respectiva, sufrió par de intercepciones. Favre impuso esta noche el récord de 283 juegos al hilo.

Agencias
Notimex
Cavaliers, 101-85 a Bucks

Milwaukee, Ws. Delonte West salió de la banca para sacar la cara por el astro LeBron James y con 14 de sus 21 puntos del partido en el primer tiempo encaminó este domingo a los Cavaliers a la victoria sobre los Bucks 101 a 85, al aportar 14 tantos y 10 asistencias, mientras el gigante Shaquille O´Neal colaboró con 10 cartones, Mo Wiliams con 12 y el brasileño Anderson Varejao añadió 12 rebotes. Cleveland se mantiene al frente de la División Central de la Conferencia Este con récord de 15-5, con ventaja de 5.5 juegos sobre Milwaukee. En el Palace de Auburn Hills, Rodney Stuckey encestó 25 cartones y el dominicano Charlie Villanueva 18 y los Pistons de Detroit batieron a los alicaídos Wizards de Washington 98-94. En Nueva York, los Knicks contaron con un Larry Hughes que anotó 16 de sus 25 puntos de partido en el tercer cuarto para superar a sus vecinos Nets de Nueva Jersey 106-97. En los otros dos choques Miami 115 Sacramento 102 y Phoenix 88 Lakers 108.

Mexicali cayó en Argentina

Córdoba, Argentina. El conjunto argentino Atenas de Córdoba respondió a su calidad de favorito al derrotar esta noche en la jornada inaugural de la Liga de las Américas de Clubes al equipo mexicano Soles de Mexicali por 89 a 74. De esta manera, el cuadro cordobés comparte el liderato del grupo A de este certamen con el conjunto argentino Quimsa Santiago del Estero, que en el partido preliminar dio cuenta del equipo brasileño Minas Tenis Clube por marcador de 82-75. Por Atenas su mejor anotador fue Diego Logrippo con 21 puntos, mientras que por Soles su mejor canastero fue Anthony Pedroza con igual número de puntos. Para mañana, en el preliminar, Soles de Mexicali enfrentará a Minas Tenis Clube, y en el duelo estelar estarán los equipos argentinos Quimsa Santiago del Estero y Atenas Córdoba.

Afp
Notimex
Toros
Octavio García, mentalizado y dispuesto, salva la tarde con sendas faenas

En la quinta corrida de la México, nuevo desfile de mansos, ahora de San Isidro

Cayetano, con celo más que con sello

Miguel Espinosa, excedido de peso y de precauciones

Toros
Aún se habla del faenón de Macías

Una semana después de la corrida de su consagración en la Plaza México, Arturo Macías continúa en el centro de una polémica acerca de si el juez de aquella tarde, Miguel Ángel Cardona, hizo bien o mal cuando le negó el rabo, tras la muerte del alegre Cuatro Caminos, de Xajay. MundotoroMéxico, un portal de Internet, ha hecho una encuesta al respecto: 61.76 por ciento de los participantes opina que el de Aguascalientes sí merecía el máximo trofeo, mientras 38.24 por ciento considera lo contrario.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico