Política
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencen Eduardo González y Jorge Gómez en reportaje y crónica

Premian a 2 comunicadores de La Jornada Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 13

Guadalajara, Jal., 6 de diciembre. Eduardo González Velázquez y Jorge Gómez Naredo, de La Jornada Jalisco, obtuvieron el premio Emisario de Periodismo en las categorías de reportaje y crónica, respectivamente. Sus reconocimientos los recibirán el miércoles.

González Velázquez presentó un reportaje sobre los migrantes que viajan en tren hacia la frontera norte, titulado Trepar a la bestia, una historia pírrica, y Gómez Naredo la crónica La de Sandro, una historia más de este país, que alude a la fuga de El Chapo Guzmán del penal estatal de Puente Grande el 19 de enero de 2001.

El dictamen del jurado se dio a conocer hoy, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ésta es la segunda ocasión en que ambos informadores obtienen el premio, dotado de 50 mil pesos y una estatuilla en cada categoría.

En fotografía, la asamblea del premio eligió a José María Martínez, de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por su trabajo La larga marcha o la analogía de un México en crisis, y Pedro Eduardo Pérez, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, lo obtuvo en la categoría de fotografía en movimiento.

Jorge Valdivia, de Público Milenio, fue seleccionado en la categoría de noticia, por informar sobre la manipulación de cifras en los casos de dengue. Omar de Jesús Fares, de Milenio La Afición, por la entrevista titulada Siempre fui loco, que le hizo a Ricardo Antonio La Volpe.

María Antonieta Flores, de Tv Abierta de la UdeG, ganó en reportaje televisivo, y en radio, Isaura López y Pablo Rodríguez. En la nueva categoría de periodismo digital, Alejandro Cabanillas, de El Informador, obtuvo el reconocimiento por su cobertura de las elecciones 2009.