Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Vaya que tiene recompensa el sufrimiento de los técnicos

Javier Aguirre, en la elite de los técnicos con sueldo millonario
Foto
Javier Aguirre gana lo mismo que Parreira, técnico de Sudáfrica Foto Ap

El Vasco percibe al año un millón 800 mil dólares, según una publicación argentina

Atrás de él se ubican Dunga, de Brasil, y Maradona, de la albiceleste

Capello, seleccionador de Inglaterra, lidera la lista

El francés Domenech y el estadunidense Bradley, fuera del top-ten

Agencias
Revela la prensa estadunidense que Woods pudo haber tenido 10 amantes

Probable, que haya estado alcoholizado cuando chocó

La tercera es la vencida; no puede ser que perdamos: Villa

Suerte y capacidad se combinaron para llegar a la final, dijo

Nadie debe pensar que haya mala fe de los silbantes, aseveró

Agencias
Marlene Santos Alejo
Obtener ventaja en el Tec, meta del Monterrey; confía en un buen arbitraje

Minimiza Salvador malestar de Suazo al ser relevado ante Diablos

Atlante, listo para grandes cosas: Rojas

El Atlante trabajó ayer en Abu Dhabi e intentó mantener la concentración, mientras la prensa internacional señaló como favoritos a Barcelona y Estudiantes en el Mundial de Clubes, pero también reconoció la presencia del equipo mexicano, el club del pueblo que va a la cita histórica.

Notimex
Agencias
Prepara el América lista de transferibles
Ischia, presentado como técnico del Atlas

Guadalajara, Jal. El argentino Carlos Ischia fue presentado el lunes como nuevo técnico del Atlas. El ex estratega de Boca Juniors señaló que su primer objetivo será darle un sello ofensivo al equipo. En tanto, se informó que Rafael Márquez desistió de comprar el equipo. La falta de certidumbre económica fue determinante, pues no hubo transparencia sobre el detalle de los compromisos adquiridos para el próximo torneo.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Romano, a Argentina por jugadores

Torreón. El argentino Rubén Omar Romano, flamante director técnico del Santos, viajó hacia Argentina en busca de elementos de refuerzo para el club de la Comarca Lagunera. Romano buscará un zaguero central para completar el número de extranjeros.

Landín compite por premio al mejor gol

El tanto de escorpión que Luis Ángel Landín consiguió jugando para el Cruz Azul en el torneo Clausura 2009, será nominado por la Federación Internacional de Futbol Asociado para el premio Ferenc Puskas. Landín, quien participa en el Houston Dynamo de la liga estadunidense, competirá con Emmanuel Abedayor, Michael Essien, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres, entre otros.

Agencias
Agencias
Messi, favorito en galardón de la FIFA

Zurich. El argentino Lionel Messi encabeza la lista de cinco candidatos a Jugador Mundial de la FIFA anunciada este lunes, que completan los españoles Andrés Iniesta y Xavi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

Mala preparación causó que JC Chávez hijo cayera en dopaje

Es un deportista flojo que recurrió a diuréticos, refiere especialista

El furosemide oculta el uso de otras sustancias prohibidas, advierte

Afp
Juan Manuel Vázquez
Vuelve Pumas con sed de revancha, indicó Palencia

Aún no resuelve la renovación de su contrato

Culmina fase de grupos en Champions

Real Madrid, Milán y Juventus buscan su boleto a octavos

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Piensa Mercedes GP en Schumacher

Hamburgo/Londres. La cuestión sobre la plaza libre de piloto que queda en el nuevo equipo de Fórmula Uno Mercedes GP no se aclarará seguramente antes de Navidad. Las Flechas de Plata podrían estar preparando un gran regalo: el regreso del heptacampeón del mundo Michael Schumacher. Bernie Ecclestone, el patrón de la categoría, calificó de mágico un eventual retorno del alemán. Si yo fuera Michael no lo haría, pero estoy seguro de que él sabe que podría hacer un buen papel, agregó. En la capital londinense, los propietarios del circuito de Silverstone anunciaron la firma de un contrato por 17 años con el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para ser la sede del Gran Premio Británico.

Posible anuncio oficial de la pelea del año

Miami. El anuncio oficial de la pelea entre el campeón filipino Manny Pacquiao y el estadunidense Floyd Mayweather hijo podría darse a conocer este martes. El pleito se efectuará en los 67 kilos y repartirá la bolsa 50-50. La pelea romperá el récord en ventas de pague por ver (PPV), de 2.44 millones de dólares, conseguido cuando Mayweather derrotó a De La Hoya en 2007. El duelo Pacquiao-Cotto vendió 1.25 millones, superior al millón de la contienda entre Mayweather-Juan Manuel Márquez, en septiembre. Esas solicitudes representaron 70 millones de dólares en ventas, de los cuales se estima que 20 millones serán para el filipino.

Reuters, Dpa y Afp
Agencias
El tenis español, el mejor, dijo Zapatero

Madrid. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió este día a Rafael Nadal y sus compañeros, flamantes ganadores de la Copa Davis, y los felicitó por haber hecho del tenis español el mejor del mundo y explicó: llevamos una racha espectacular. España, comandada por el ex campeón de Roland Garros Albert Costa, ganó este fin de semana su cuarta Ensaladera de Plata, y la segunda seguida al derrotar 5-0 a República Checa.

Buscará Cuba que el beisbol regrese a JO

La Habana. Antonio Castro, uno de los hijos de Fidel Castro, fue elegido vicepresidente de la Federación Internacional de Beisbol, desde donde buscará reinsertar el deporte en los Juegos Olímpicos, informaron el lunes autoridades de la isla. Su presencia puede ejercer gran influencia en busca de que el beisbol retorne al programa olímpico, dijo una fuente del Instituto de Deportes de Cuba.

Afp
Afp
Al cierre
Cruz Azul-Monterrey, el domingo a las 18 horas

El partido de vuelta por la final del torneo Apertura-2009 entre Cruz Azul y Monterrey se jugará a partir de las 18 horas y no a las 17 como originalmente se había programado. El retraso de una hora obedece a que la delegación Benito Juárez buscará con ello garantizar el domingo la seguridad de los asistentes a la Plaza de Toros México, así como a los del Estadio Azul.

Al cierre
Empacadores ganó 27-14 a Cuervos
Foto
Donald Driver (80), de Green Bay, atrapa un pase de anotación en el juego contra Baltimore Foto Ap
Agencias
Agencias
Al cierre
Frustada reaparición de Allen Iverson con Sixers

Filadelfia, Pa. Los Nuggets de Denver frustraron este lunes el regreso del astro Allen Iverson con los Sixers de Filadelfia, a los que vencieron 93-83, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada de la NBA. Iverson anotó 11 puntos y repartió seis balones con destino a canasta, para recibir una cerrada ovación de los 20 mil 664 espectadores reunidos en la arena. Sin embargo, Iverson fue superado por Chauncey Billups, líder anotador del torneo, quien anotó 31 puntos. Iverson, quien fue presentado en Filadelfia hace tres días, ostenta el promedio de anotación por juego más alto en la historia de los Sixers (28.1 puntos) y es el segundo mejor canastero histórico del equipo con un total de 19 mil 583 tantos y recordista en triples con 877 encestes. En Nueva York, los Knicks vencieron 93-84 a Portland, en tanto que en Oklahoma City los Thunder ganaron104-88 a Golden State y en Salt Lake City, los Jazz de Utah vencieron 104-101 a San Antonio.

Afp