Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unas nalgadas con pencas de nopal, una lección es lo que te mereces, parte de la letra

No se trata de ofender; la canción refleja lo que es la picardía mexicana: Alejandro Fernández

De por sí el señor tiene estereotipo de macho y mujeriego, y ahora confirma que serlo es normal, afirmó Malú Micher, directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 9

El cantante mexicano Alejandro Fernández explicó que su intención nunca fue ofender a la mujer mediante el tema Unas nalgadas, incluido en su más reciente disco, Dos mundos.

“Esta canción refleja lo que es la alegría, la picardía y el humor del mexicano. De ninguna manera se trata de ofender, pues yo tengo tres hijas, está mi madre, tengo una hermana y hay muchas mujeres a las que adoro y amo.

Jamás pensaría en ofenderlas, nunca grabé esta melodía para ofender a alguna mujer en especial, sostuvo el artista.

Es un malentendido, considera

El Potrillo consideró que se ha malentendido la esencia del tema. Yo no estoy diciendo que se dé una nalgada, simplemente es una metáfora, apuntó.

Foto
Alejandro Fernández, durante la presentación de su reciente álbumFoto Fernando Aceves

Malú Micher, directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, dijo en días pasados que Alejandro Fernández promueve la violencia hacia el sector femenino por medio de esta propuesta musical.

Qué lástima que el señor Fernández, que ya de por sí tiene estereotipo de macho y mujeriego, ahora resulta con unas nalgadas a las mujeres, pues no solamente confirma que ser macho es normal, sino que invita a continuar esta condición, comentó.