Estados
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se inicia peritaje internacional en la guardería ABC de Hermosillo
Foto
Unas mil 500 personas participaron el sábado pasado en la Marcha del luto, organizada por el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, al cumplirse seis meses del incendio en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, que cobró la vida de 49 niños y dejó decenas de heridos Foto Ulises Gutiérrez Ruelas

A seis meses del incendio que mató a 49 niños, los responsables siguen impunes: padres

Expertos de una empresa de California revisarán el local y entregarán los resultados a la SCJN

Reiteran familiares de las víctimas acusaciones de encubrimiento gubernamental a los acusados

Ulises Gutiérrez Ruelas
Sin permisos, templo que se desplomó
Exigen frenar contaminación de ladrilleras
Foto
La ladrillera de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, que produce entre 2 mil y 3 mil ladrillos al día, también genera emisiones contaminantes que afectan a las comunidades vecinas Foto Ezequiel Leyva
Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
Octavio Vélez Ascencio
Tres muertos por el frío

Favorece nieve a habitantes de Amecameca

Clausuran autoridades de Chiapas mina de Blackfire

Las instalaciones están paradas desde julio debido a protestas

De los corresponsales
Ángeles Mariscal
Habrá concejo en Tancítaro, dicen diputados

Morelia, Mich., 7 de diciembre. Los coordinadores de las fracciones legislativas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán anunciaron que un concejo municipal gobernará Tancítaro hasta diciembre de 2011, cuando concluye el trienio.

Golpean a dos dirigentes de AN en Durango

Durango, Dgo., 7 de diciembre. Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, y Roberto Ravelo, director de estructuras, fueron golpeados por sujetos presuntamente al servicio del gobierno estatal tras colocar una manta de protesta a un kilómetro de donde sesionaba la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Ernesto Martínez Elorriaga
Saúl Maldonado
Disfraza Peña Nieto gasto en imagen: PRD

Toluca, Méx. El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del estado de México acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de pretender maquillar y esconder la cifra real de lo que pretende gastar el próximo año en difusión e imagen. En el análisis de la propuesta de presupuesto de egresos turnada por el Ejecutivo estatal se detectó que además de los casi 180 millones de pesos solicitados para el Programa de Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo, hay al menos 14 programas más, con proyectos y metas relacionados con la difusión y publicaciones, por más de 346 millones 276 mil pesos.

Negocian tlapanecos en disputa por tierras

Chilpancingo, Gro. Un hombre muerto, identificado como Arturo Sixto Calleja, y cinco heridos de bala dejó el enfrentamiento ocurrido el domingo entre indígenas tlapanecos de las comunidades de Tilapa y Tierra Colorada, en el municipio de Malinaltepec, que disputan 33 hectáreas, informó el subsecretario de Asuntos Políticos del estado, Israel Soberanis. Este lunes en Tlapa comenzaron las negociaciones entre representantes del gobierno y una comisión de cada uno de los poblados, las cuales acordaron que a partir de la tarde de este lunes se levantarían los bloqueos en la carretera Tlapa-Marquelia.

Israel Dávila, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Al corralón, 800 vehículos de pasajeros

Ecatepec, Méx. Más de 800 unidades de transporte público han sido remitidas al corralón durante los últimos 20 días por carecer de concesión y otras irregularidades, informó la Secretaría de Transporte estatal. Las operaciones para comenzaron luego de los enfrentamientos entre transportistas ocurridos en los municipios de Ecatepec y Tecámac el 19 de noviembre, que dejaron 221 choferes detenidos y 35 vehículos destrozados.

Denuncian reparto partidista de ayuda

Ciudad Victoria, Tamps. Unos 100 simpatizantes del PRD protestaron frente a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal en protesta porque la titular, Lucía Alzaga Madaria, favoreció sólo a militantes del PAN con la entrega de créditos de 50 mil pesos del programa Tu Casa, para construcción de vivienda, cuando ellos hicieron la solicitud desde 2008. Encabezados por José Guadalupe de la Rosa, presidente del comité directivo municipal del PRD, los inconformes quemaron una piñata con la figura del presidente Felipe Calderón.

Javier Salinas, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Anomalías menores en relleno de playas en QR

Dice la Profepa que no hay daño ambiental

Aclaración del centro Fray Bartolomé de las Casas

Por medio de la presente queremos aclarar la información que apareció en la nota publicada el lunes 7 de diciembre en la página 10, firmada por la corresponsal Ángeles Mariscal, con el encabezado Generales califican de errores humanos los abusos de militares en Chiapas.

Angélica Enciso L.