Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Huiqui tuvo buena mano, pero ¡qué mala pata!

Veo a mis jugadores con gran rebeldía hacia la derrota: Meza
Foto
Meza se apresta a conquistar su quinto campeonato Foto Guillermo Sologuren

Molestia en Cruz Azul por calificar de tramposo a Joel Huiqui; Padilla se disculpó

Soñar con el título nadie me lo puede impedir, dijo el Ojitos, quien prefiere no hablar de su futuro

El zaguero se fracturó la pierna derecha y será operado este viernes; se perderá la final

Marlene Santos Alejo
Jonathan Orozco se envalentona y dice no temer al ataque cementero

El portero regio critica la línea defensiva de su rival

Real Madrid, Milán, Bayern y CSKA avanzan en la Champions

Juventus y Colchoneros, fuera de la competencia europea

El portugués Ronaldo colaboró con un doblete en el triunfo merengue

Agencias
Afp
A trabajar con todo para el título: Verón

Si vienen refuerzos a Pumas, bienvenidos

Rojas: lo pasado, pasado; ahora está el Interliga

América quiere estar en la Libertadores: Torito

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Hoy se inicia el Mundial de Clubes
Final en la Liga de Ascenso

Necaxa e Irapuato se enfrentan este miércoles en el juego de ida por la final del torneo Apertura Liga de Ascenso, a disputarse en el estadio Victoria de Aguascalientes. El encuentro definitivo será el sábado en el Sergio León Chávez.

Afp
Una mujer presidirá el Flamengo

Río de Janeiro. La ex nadadora Patricia Amorim se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidente del Flamengo, club de futbol más popular del país, fundado hace 114 años. La nadadora, quien cumplirá 41 años en febrero, recibió 792 de los 2 mil 342 votos en la elección realizada el lunes por el club. Sufrí muchos prejuicios por ser mujer y por provenir del deporte olímpico, dijo la ex campeona brasileña y recordista sudamericana de natación.

Dos goles de Giovani

Londres. Recuperado de una lesión en el tobillo derecho, el mexicano Giovani dos Santos anotó dos goles con su club Tottenham, durante un amistoso ante Grays Athletic. La victoria de 5-2 obtenida por los Spurs tiene como mejor noticia la reincorporación de Gío, quien marcó el único tanto del Tottenham antes de ir al descanso y en el segundo tiempo anotó otro de cinco que sumó su escuadra.

Dpa
Notimex
Sanción a presidente serbio por descorche

Belgrado. El presidente de Serbia, Boris Radic, deberá pagar una multa de 40 mil dinares (416 euros) por haber celebrado la clasificación de su país al Mundial de Futbol de Sudáfrica bebiendo champagne en el estadio de Belgrado, tras el triunfo contra Rumania. El mandatario ya se había declarado culpable de los hechos, pero dijo no conocer la ley. El tribunal municipal dictó la sanción.

Julio César Chávez Jr es inocente, no utiliza estimulantes

Su imagen no quedará manchada: Sulaimán

Agencias
Juan Manuel Vázquez
El Barwa Addax fichó al mexicano Checo Pérez

El piloto, en busca de la Fórmula Uno

Si Woods se divorcia le costará 300 mdd

Su esposa ya no está con él, reportan medios

Abril del Río
Nuevos dueños de medallas de Jones

Lausana. Nueve años después de que Marion Jones se consagró en Sydney 2000, el comité ejecutivo del COI decidió cuál será el destino de la cinco medallas (tres de oro y dos de bronce) que le fueron retiradas a la velocista tras resultar culpable de dopaje. Al parecer la presea dorada en 100 metros planos quedará vacante, puesto que la subcampeona, la griega Ekaterina Thanou, no ascenderá al lugar de privilegio porque en Atenas 2004 también se vio envuelta en un escándalo de uso de sustancias prohibidas, aunque ella sí podrá conservar su medalla de plata. Una segunda presea plateada se entregará a la jamaiquina Tanya Lawrence, tercera en Sydney en 100 metros, y su compatriota Merlene Ottey será recompensada con el bronce. En 200 metros, la bahameña Pauline Davis-Thompson tendrá el oro; Susanthika Jayasinghe, de Sri Lanka, la plata, y la jamaiquina Beverly McDonald, el bronce. El salto largo (tercer lugar) será para la rusa Tatyana Kotova. Los metales de relevos se otorgarán tras la decisión de la Corte Arbitral del deporte, el 18 de diciembre.

Mi misión, promover el deporte: De la Garza

Bernardo de la Garza, titular de la Conade, afirmó que al margen de considerarse si es un exceso destinar 100 millones de pesos a los festejos deportivos por el Bicentenario del inicio de la Independencia, la misión del organismo a su cargo es promover la actividad física. Precisó que las exhibiciones en Paseo de la Reforma, del 8 al 10 de octubre de 2010, significarán entre 60 y 70 por ciento del presupuesto, y espera que se sumen empresas para costar los gastos que generará el Festival Olímpico.

Dpa
Abril del Río
Multan a periodista por revelar un resultado

Nanterre, Francia. Un periodista deportivo del periódico francés L’Equipe, que hizo público un análisis de sangre del atleta galo Bob Tahri sugiriendo que se había dopado, fue condenado por un tribunal de Nanterre por violación de secreto médico. El periodista tendrá que pagar mil euros e indemnizar a Bob Thari con 5 mil euros.

Bolt no es Superman ni invencible: Powell

Singapur. El atleta jamaiquino Usain Bolt no es Superman y se le puede vencer, dijo su compatriota y también velocista Asafa Powell en un foro con estudiantes de Singapur. Powell reconoció que Bolt es el objetivo que lo tiene en la mira, por lo que confió que espera no fallar. Todavía tengo confianza en mí, puedo hacerlo, dijo quien antes del Relámpago era el hombre más veloz sobre la tierra.

Afp
Afp
Al cierre
Celtics logra octavo triunfo al hilo en NBA

Bobcats sorprenden a Nuggets por 107 a 95

Al cierre
Huracán y Boca Juniors: 0-0

Buenos Aires. Huracán y Boca Juniors igualaron ayer sin goles en el partido que abrió la decimoctava y última fecha del torneo Apertura del futbol argentino, resultado que profundizó la crisis que enfrentan ambos clubes. En los otros dos choques de la jornada, Colón de Santa Fe venció 1-0 a Godoy Cruz, mientras que Independiente y Argentinos Juniors empataron 1-1.

Afp
Agencias
Al cierre
Mexicali, eliminado en basquetbol

Córdoba, Argentina. Con un parcial de 11-0 en la parte final del último cuarto, Quimsa Santiago del Estero se convirtió en el primer finalista de la Liga de las Américas de Clubes de Basquetbol, al vencer este martes al cuadro mexicano Soles de Mexicali 77 a 67. De esta manera, el cuadro argentino se proclamó líder invicto del grupo A de esta competencia, al triunfar en sus tres cotejos, mientras Mexicali termina con foja de un ganado a cambio de dos perdidos. Por Quimsa Santiago del Estero sus mejores anotadores fueron Albert White Jr. quien encestó 19 puntos, Román González consiguió 17 y atrapó 11 rebotes, Jonatan Treise colaboró con 17 y Julio Mazzaro finalizó con 14. Por Soles de Mexicali sólo dos de sus jugadores finalizaron su actuación ofensiva con cifra de doble dígito, Anthony Pedroza y DeJuan Wheat, quienes anotaron 15 puntos cada uno. En el otro partido de la jornada el Atenas local aplastó 110-85 al brasileño Minas Tennis Club.

Notimex