Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se enfrentan ambulantes con agentes estatales y municipales en Chiconcuac; 8 detenidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. 34

Chiconcuac, Méx., 8 de diciembre. Elementos de la policía municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se enfrentaron con comerciantes ambulantes que pretendían instalarse en una calle de la cabecera municipal, lo que dejó como saldo ocho detenidos y tres patrullas destrozadas.

La madrugada de este martes unos 60 comerciantes pretendieron colocar sus puestos en el bulevar Xochimilco para vender durante la temporada navideña, con el argumento de que contaban con un amparo.

A las dos de la mañana, José Alfredo Díaz Hernández, encargado de vía pública del ayuntamiento, acompañado de 20 empleados municipales, intentó evitar que los vendedores se instalaran, pero éstos los agredieron.

Unos 10 minutos después elementos de la policía municipal y de la ASE arremetieron contra los comerciantes, encabezados por Francisco Rodríguez Hernández.

Los vendedores dañaron tres unidades, dos de la ASE y una municipal; a su vez, los uniformados detuvieron a Epifanio Rodríguez Ramos, Juan José y Jorge Morales Sánchez; Guillermo Sosa Martínez, Juan Carlos Ramírez Hernández, Narciso Salvador y Jesús Pérez Rodríguez, así como a Rolando Carrillo.

Los detenidos fueron trasladados a sede de la Procuraduría de Justicia estatal en el municipio de Texcoco, donde se inició la averiguación previa TEX/AMOD/I/2582/09, por daños y lo que resulte.