El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Un veredicto favorable a electricistas restituye la democracia

H

oy, 10 de diciembre, la juez Guillermina Coutiño Mata emitirá un veredicto sobre la inconstitucionalidad del cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC). De esta decisión depende el futuro de 44 mil trabajadores con sus familias y de un México que se resiste a acostumbrarse a los sobresaltos administrativos con que se intenta reducir los marcos de la democracia.

La muy desgastada credibilidad de las instituciones nacionales de justicia apela por el buen sentido y la ética que le devuelvan una mínima legitimidad y no terminen de carcomer las vías legales de solución de conflictos en nuestra sociedad.

Esperamos que el veredicto tenga la sabiduría de restituir los procedimientos democráticos y los derechos laborales de los trabajadores electricistas.

Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad: Francisco López Bárcenas, John Saxe-Fernández, Ana Esther Ceceña, José Steinsleger, CEND-SNTE, Luciano Concheiro, Camilo Pérez Bustillo, Sergio Espinal, Carlos Beas, Cristina Barros, Rebeca Peralta Mariñelarena, Marco Buenrostro, Catalina Eibenschutz, Orlando Valle, Sarahí Ángeles, Gonzalo Kin, Daniel Inclán, Marco Velázquez, José González Figueroa, Antonia Candela, Jxel Rajchenberg, Aldo Rabiela, Héctor de la Cueva y Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical

Exigen la renuncia de Rafael Acosta

Las firmantes, organizaciones del Movimiento Urbano Popular, exigimos la renuncia inmediata de Rafael Acosta Ángeles, quien de forma gangsteril se introdujo a las instalaciones de la sede delegacional.

Estas acciones trastornan la tranquilidad e institucionalidad de los iztapalapenses, quienes hemos construido comunidad y organización. Apoyamos de forma total a Clara Marina Brugada, legítima jefa delegacional.

Es inaceptable la traición como forma de relación con la ciudadanía, y el cinismo como práctica política. Exhortamos a los legisladores locales y al jefe de Gobierno a asumir su responsabilidad, garantizando que la voluntad popular se respete en Iztapalapa.

Uprez, Patria Nueva; AB-vanguardia ciudadana; Ussvi; ARA; Unops; AMA; Merced Cabañas AC; UCP; UPVG; SOL; Barzón ciudad de México; ABCM; FPFV; Barrio Norte, AC; Ricardo Flores Magón, AC; Zona Escolar Cuauhtepec AC; Ucisver; Uprez centro; Fuerza Ciudadana; Uvcg; Onpp: AB Santa María la Rivera; Unión Pochteca; Ciciac; CLP; Coordinadora Nacional de Organizaciones Populares; Cnuh-Uprez; Coordinadora de Colonias Unidas de Salinas Cruz-Cocei. Responsable: Jaime Rello Gómez

Pide a autoridades auxilio urgente para anciano enfermo

Ruego dar cabida a este llamado: pido por favor a las autoridades competentes que auxilien al señor Mario Cruz Bolaños, de 90 años de edad, quien se encuentra internado en neurocirugía del hospital Magdalena de las Salinas, luego de que sufrió dos infartos cerebrales.

Están por darlo de alta, pero vive solo y no puede valerse por sí mismo. Soy su vecina; lo encontré tirado en el piso y lo trasladé al hospital, pero por mi edad no puedo hacerme cargo de él, pues requiere que lo movilicen, alimenten y aseen. Ojalá alguien pueda ayudarlo, es urgente.

Juana Salazar, teléfono: 5772 8168

Se queja por convocatoria incompleta

Me enteré, por el portal de la Cámara de Diputados, del comunicado de las comparecencias de los candidatos a ocupar la plaza de auditor superior de la Federación, en la cuale no aparecí, después de haber entregado la documentación solicitada en dicho portal, el 4 de diciembre a las 14 horas.

Ayer me indicaron por teléfono que me habían faltado los discos (cd), mismos que no aparecían como requisitos en el portal, y por ello no me pusieron en la lista de comparecencias. Creo que la falta de responsabilidad al estructurar el aviso en el mencionado sitio provoca deshonestidad en los comunicados. Si eso ocurre desde la convocatoria, ¿qué nos espera en la selección del candidato?

Anexo comprobante de recepción de documentación.

Alejandro Ramírez Iglesias

Invitan a festival por 95 años del SME

Externamos nuestro beneplácito por su apoyo a nuestro movimiento de resistencia ante el infamante e ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, emitido el 11 de octubre por Felipe Calderón Hinojosa en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Le solicitamos comunicar la realización de un festival artístico-cultural por el 95 aniversario SME, el domingo 13 de diciembre de las 10 a las 20 horas en el auditorio del sindicato, Insurgentes 98, casi esquina con Antonio Caso, colonia Tabacalera. Se agradecerá el apoyo solidario con víveres.

Fernando Oliva Quiroz, secretario de Educación y Propaganda del SME

Invitaciones

Festejo por relección en Bolivia

Evo Morales y Álvaro García fueron relegidos mandatarios por 63 por ciento de la población boliviana el domingo 6 de diciembre. La embajada del Estado Plurinacional de Bolivia y el Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia invitan a celebrar esa nueva conquista democrática, hoy a las 18 horas en la Casa de la Cultura Ana María Hernández, de Coyoacán, avenida Pacífico 181, barrio de La Conchita.

Participarán el embajador Jorge Mansilla, el analista internacional Carlos Fazio, el diputado Gerardo Fernández Noroña, y el abogado Héctor de la Cueva, entre otros.

Charla sobre la situación legal de los trabajadores de LFC

El Círculo de Estudios Sótano de la Condesa invita a reflexionar acerca de la ilegalidad jurídico-política de la agresión contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con Jaime Cárdenas Gracia y Fernando Oliva Quiroz, del SME, el viernes 11 de diciembre a las 18:30 horas en el sótano del estacionamiento de los edificios Condesa. Matehuala sin número, entrada por Agustín Melgar, entre Mazatlán y Pachuca, colonia Condesa, a tres cuadras del Metro Chapultepec.

Rosa Odavia Ángeles, Helena Briseño, Daniel del Valle y Emilio Reza