Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inamovible postura sobre Luz y Fuerza
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 13

El gobierno federal sigue inamovible respecto al caso Luz y Fuerza del Centro (LFC), aun cuando se declara abierto a conversar con los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la comisión de mediación propuesta por este gremio.

De acuerdo con funcionarios consultados de la Secretaría de Gobernación (SG), hasta anoche no había una cita confirmada o precisa para establecer el diálogo anunciado para mañana por integrantes del SME.

Cinco horas después de que 10 electricistas levantaron la huelga de hambre que realizaron durante dos semanas en demanda de una propuesta concreta, el gobierno mantenía sólo su oferta de que los trabajadores de LFC sigan contando –para ellos y su familia– con la vigencia de derechos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Anoche, los preparativos en Gobernación no eran para el eventual encuentro con el SME, sino para la sesión –la mañana de este jueves– del Consejo de Seguridad Nacional, donde si bien se tratará el caso LFC, también se abordarán otros temas de la agenda de combate al crimen.