Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Atenco Resiste, ruido para recordar a todo los presos políticos del país
Foto
Atenco, el 3 de mayo de 2006 Foto Alfredo Domínguez

Con música y teatro cierra la gira para sensibilizar a la gente, más que al juzgador

Panteón Rococó, Los de Abajo y Radio Son, entre otras bandas, tocarán en el municipio mexiquense

No hay que bajar la guardia, pide la actriz Carmen Huete, de Mujeres sin Miedo

Juan José Olivares
Demanda ex esposa a Nicolas Cage por fraude
Telenovela en EU termina transmisiones después de 54 años

Los Ángeles. La telenovela estadunidense As the World Turn Us, creada en 1956 por la cadena de televisión CBS como medio para promocionar productos de limpieza en horario diurno, tendrá su capítulo final en septiembre de 2010, informaron sus productores. El drama que presentó en 1988 al primer personaje homosexual de la televisión estadunidense, que se llenó en distintas décadas de premios Emmy y gracias a la cual despegaron las carreras artísticas de estrellas como Zsa Zsa Gabor, Meg Ryan y Julianne Moore, llegará a su final después de 54 años de transmisión.

Afp
Afp
Se reunió la banda Velvet Underground en biblioteca de NY

Nueva York. Los tres miembros vivos de la banda de rock Velvet Underground, elogiada por unir arte y música en Nueva York durante la década de 1960, sostuvieron una inusual reunión en la biblioteca pública de esa ciudad. El programa The Art and Soul of The Velvet Underground, que se emitió la noche del martes, reunió a Lou Reed, Maureen Tocker y Doug Yule para conversar acerca del perdurable legado de la banda y de su asociación con el fallecido artista pop Andy Warhol. El grupo ha sido reconocido por mucho tiempo como una gran influencia musical en el punk y el art rock. Yule, quien remplazó al miembro original de Velvet Underground John Cale en 1968, contribuyó con Reed y Tucker en el reciente libro The Velvet Underground: New York Art, compendio artístico de las experiencias del grupo entre 1965 y 1970.

Charanga Habanera busca reabrir el mercado de EU a la música cubana

Tocará en Florida, como preámbulo de amplia gira por ese país en 2010

Reuters
Afp
Orquesta boliviana de mil charangos logra récord Guinness

La Paz, 10 de diciembre. La orquesta boliviana de mil charangos logró el récord Guinnes tras su presentación el pasado 24 de octubre en un concierto en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí, ciudad ubicada a unos 4 mil metros de altitud, informó hoy su coordinador general, Alfredo Coca. Esta noticia es motivo de algarabía para quienes hemos concebido, creído en el proyecto y hemos trabajado en su realización, ya que el charango es parte fundamental de la vida de los bolivianos, dijo Coca al diario Los Tiempos, de Cochabamba. El concierto fue organizado por Coca, apoyado por Ernesto Cavour, Eddy Navia, Eliodoro Nina y Felipe Paniagua, destacados ejecutantes de ese intrumento de grupos como Los Kjarkas, Savia Andina y Los Jairas.

Dios Salve a la Reina, tan buenos como los originales, dice el manager de Queen

Algunos la consideran la mejor banda tributo que hay; toca mañana en José Cuervo Salón

Dpa
Jorge Caballero